PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
La Audioguia de LAN en arteBA 2011; los visitantes podrán descargarlo de la web a su mp3

LAN, línea aérea oficial de arteBA.2011, estará presente por quinto año consecutivo en la feria, brindando un servicio gratuito de audioguía con un recorrido especialmente diagramado por la curadora Alicia de Arteaga y con la especial locución de Lalo Mir.

La propuesta tiene como objetivo acercar el arte a cada vez más personas, ofreciéndoles la posibilidad de conocer mucho más acerca de los artistas: sus obras, su trayectoria, su corriente de inspiración, entre otros aspectos.

La feria, que en esta edición celebra sus 20 años, se realizará del 19 al 23 de mayo, de 13 a 21 hs., en el predio de La Rural, Av. Sarmiento 2704, Buenos Aires.

Los interesados en el servicio de audioguía deberán acercarse al espacio de LAN, ubicado en el ingreso del Pabellón verde, donde podrán retirar la audioguía dejando su documento de identidad.

Durante el desarrollo de la feria y dentro del marco de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso con el Medio Ambiente, LAN estará presente con un stand realizado con materiales reutilizables y realizará además diferentes acciones con el objetivo de concientizar a los visitantes acerca del cuidado medioambiental y del turismo sustentable.

La audioguía en la web

Como novedad de este año, LAN acerca al público la posibilidad de descargar la audioguía a través de la web. Quienes deseen conocer y escuchar el recorrido de la audioguía podrán bajar el audio de www.audioguialan.com.ar para escucharlo en su mp3 cuando visiten la feria. En este micro sitio, especialmente diseñado por LAN para arteBA.2011, también encontrarán más información sobre el servicio: Como se grabó y quienes participaron como también información acerca de las obras del recorrido y sus artistas.

Mediante esta presencia activa en arteBA; LAN, línea aérea líder en América Latina, se enorgullece de estar junto a quienes fomentan y apoyan el desarrollo del mejor arte contemporáneo y las diversas expresiones creativas de artistas latinoamericanos.

Acerca de la curadora Alicia de Arteaga:
Desde los inicios de la audioguía de LAN, Alicia, como curadora, seleccionó los mejores recorridos de la feria para brindar a los visitantes, especializados o no, un amplio y ecléctico panorama del arte contemporáneo. Integra la redacción del diario La Nación desde 1982, es Prosecretaria de Redacción, Editora de Artes Visuales y Columnista de la sección Cultura.

Fue distinguida con el Konex de Platino a las Artes Visuales en Periodismo, condecorada por la Embajada de Brasil, por su acción en el intercambio cultural entre ambos países, con la Orden de Rio Branco y por el gobierno de Francia con la orden de Chevalier des Arts.

Es Licenciada en Letras, graduada en la Universidad Nacional de Córdoba con Medalla de Oro, y titular de la cátedra “El Arte de los Medios”, en la Universidad del Salvado y miembro consultor de la Comisión de Cultura del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI).

Acerca del locutor Lalo Mir:
Lalo es la voz de la audioguía por segundo año consecutivo. Es un hombre de radio que sostiene que lo fundamental es "tener algo que decir" y define su estilo como hipertextual, más cerca del arte que del periodismo, a partir de la utilización de la combinación de la palabra, la música, el humor, la sorpresa y la lectura de los hechos.

Reconocido periodista y locutor radial y televisivo, fue productor de programas y comerciales, además de guionista. Entre otros programas y proyectos, es padrino de Radio La Colifata, una señal conducida por pacientes psiquiátricos. Actualmente conduce el programa Lalo por Hecho en Radio La 100.

Acerca de LAN
LAN Argentina –filial de LAN Airlines- opera desde Buenos Aires con hasta seis frecuencias diarias a Córdoba, hasta tres frecuencias diarias a Iguazú y hasta tres frecuencias diarias Bariloche; hasta cuatro a Mendoza; dos vuelos diarios a Salta; hasta tres vuelos diarios a Neuquén, dos vuelos diarios a Tucumán y tres vuelos semanales a Ushuaia y El Calafate; diez frecuencias semanales a Comodoro Rivadavia, cinco frecuencias semanales a San Juan y cuatro semanales a Río Gallegos; tres vuelos diarios a Santiago de Chile desde Aeroparque, un vuelo diario non stop a Miami; un vuelo diario non stop a Lima; un vuelo diario a San Pablo y uno semanal non stop a Punta Cana.

LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga. La compañía sirve alrededor de 70 destinos en el mundo a través de una extensa red que ofrece amplia conectividad dentro de la región uniendo, a su vez, Latinoamérica con Estados Unidos, Europa y el Pacífico Sur. A través de diversos acuerdos de códigos compartidos, LAN Airlines y sus filiales sirven adicionalmente otros 70 puntos internacionales. LAN Airlines y sus filiales lideran los mercados domésticos de Chile y Perú, además de tener una importante presencia en las rutas nacionales de Argentina y Ecuador. En noviembre de 2010, asimismo, LAN adquirió la aerolínea Colombiana AIRES.

Actualmente LAN Airlines y sus filiales operan 126 aviones de pasajeros mientras LAN CARGO y sus filiales cuentan con 14 aeronaves de carga, con una de las flotas más modernas del mundo, lo que ha significado mayor eficiencia y una significativa reducción de las emisiones de CO2, reflejando así su importante compromiso con la protección del medio ambiente.

LAN es una de las pocas aerolíneas en el mundo clasificadas como Investment Grade (BBB). Sus estándares internacionales de calidad le han valido ser miembro de oneworld™, la alianza global de aerolíneas que LAN integra desde hace 10 años y que reúne a las mejores compañías a nivel mundial. Para más información visite www.lan.com o www.oneworldalliance.com.

10 de mayo de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.