El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
LAN renueva su compromiso con el arte y presenta los Cabinets en arteBA 2014

LAN, línea aérea oficial de arteBA´14, estará presente por octavo año consecutivo en la feria con su habitual servicio de audioguía y como novedad exhibe junto a arteBA los Cabinets LAN.

Los Cabinets LAN son un espacio destacado dentro de las 14 galerías de la sección principal donde se exhiben una o varias obras de un único artista. El objetivo de los Cabinets LAN es resaltar las obras seleccionadas por un comité consultor teniendo en cuenta su relevancia, singularidad y que se consideran obras emblemáticas de artistas modernos y contemporáneos.

El comité consultor estuvo compuesto por Sonia Becce (Presidente del comité de selección de galerías de la sección principal), Victoria Noorthoorn (Directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Argentina) y José Roca (Curador Adjunto de Arte Latinoamericano Estrellita B. Brodsky de Tate Gallery de Londres y Director Artístico de FLORA ars+natura, espacio independiente de arte contemporáneo en Bogotá).

LAN también brinda el habitual servicio gratuito de audioguía con un recorrido especialmente diagramado por la curadora Sonia Becce y con la locución del periodista Lalo Mir.

Durante la edición 23 de la feria, que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de mayo en La Rural, los interesados en el servicio de audioguía deberán acercarse al mostrador de Informes, ubicados en ambos ingresos.

Acerca de la curadora: Sonia Becce

Curadora independiente. Entre otros proyectos ha sido curadora de: "smART", Freedom Tower, Miami Dade College, Miami, "Felix Gonzalez-Torres: Somewhere/Nowhere", Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC, México D.F. y Malba-Colección Costantini, Buenos Aires, Co-Curadora de la muestra retrospectiva "Guillermo Kuitca" en el Centro de Arte Museo Reina Sofía, Madrid y en MALBA Museo de Arte Latinoamericano, de Buenos Aires y de muestras individuales y colectivas en el pais y el exterior tales como "Whistle" (Matias Duville, Nueveochenta, Bogotá) "Entre Siglos" (Jaime Tarazona, Galería Alberto Sendrós, Buenos Aires), "Talisman se busca" Partes I y II, "Tempranos intereses personales", "Vamos", "A Crime has many Stories" (Malba, Buenos Aires) y "Civilización y Barbarie" (Espaço Cultural Renato Russo, Brasilia, Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida, Guatemala; Museo del Canal, Panamá; Museo Jacobo Borges, Caracas; Museo de Arte Contemporáneo, Santiago de Chile; MACRO, Rosario); entre otras.

Desde 2007 es miembro del comité asesor de CIFO (Cisneros Fontanals Museum, Miami). En 2012 fue una de los curadores de los Solo Projects de ARCO, Madrid. Ha contribuido en la primera trienal "Younger than Jesus" (2009) y en la segunda "The Ungovernables" (2012), New Museum, New York. Se ha desempeñado como coordinadora de las cuatro primeras ediciones del Programa de Becas para artistas jóvenes, dirigido por Guillermo Kuitca. Co-Director junto a Claudio Iglesias del ¨Premio Petrobras 2011¨, ArteBA, Buenos Aires

Acerca del locutor: Lalo Mir

Conocido periodista y locutor radial y televisivo de la Argentina. Productor de programas y comerciales, además de guionista, Mir fue uno de los referentes esenciales de la radio Rock & Pop (FM 95.9) de Buenos Aires, en donde condujo el programa Animal de Radio.
Comenzó en Radio Del Plata con el programa 9PM, además de ser el gerente artístico de la radio.

Multifacético, trabajó como productor de programas y comerciales, además de guionista y a fines de los 80 realizó junto a Douglas Vinci y Mario Pergolini, el programa de televisión Rock and Pop TV. Entre otros programas y proyectos es padrino de Radio La Colifata, una señal conducida por pacientes psiquiátricos. Actualmente conduce el programa Lalo por Hecho por Radio La 100.

Mir sostiene que lo fundamental en un hombre de radio es "tener algo que decir" y define su estilo como hipertextual, más cerca del arte que del periodismo, a partir de la utilización de una combinación de palabra, la música, el humor, la sorpresa y la lectura de los hechos.

Acerca de LAN
LAN Argentina - filial de LAN Airlines - opera desde Buenos Aires hasta cinco frecuencias diarias a Córdoba, hasta tres frecuencias diarias a Iguazú y hasta tres frecuencias diarias a Neuquén; hasta cuatro a Mendoza; hasta tres vuelos diarios a Salta; hasta tres vuelos diarios a Tucumán; hasta cuatro frecuencias semanales a Comodoro Rivadavia, hasta una frecuencia diaria a San Juan y hasta cuatro semanales a Río Gallegos; hasta un vuelo diario a Ushuaia y dos vuelos diarios a Bahía Blanca; hasta tres vuelos diarios a Bariloche; dos vuelos diarios a Santiago de Chile desde Ezeiza, un vuelo diario non stop a Miami; un vuelo diario non stop a Lima; dos vuelos diarios a San Pablo y uno semanal non stop a Punta Cana.

Para más información visite www.lan.com

6 de Mayo de 2014.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.