PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
La línea aérea JetBlue cobra aparte el equipaje, no lo incluye en el costo del pasaje

A partir del 1º de Julio de 2015 todos los vuelos reservados con JetBlue pagarán un costo extra por las maletas, según reportó US Today.

Aunque la aerolínea había adelantado la información el pasado año, se desconocía cuando comenzaría a implantar el costo por este servicio.

Según la empresa, los clientes que ya han reservado sus viajes no estarán sujetos a las nuevas tarifas.

A nivel de viajeros frecuentes JetBlue estarán exentos de ambos cargos por equipaje. Sin embargo, los clientes no-elite que reserven con JetBlue desde hoy martes deben ahora elegir entre las siguientes opciones:

La tarifa más económica, las tarifas "Blue" de JetBlue no incluyen equipaje facturado. Los clientes que eligen comprobar una maleta pueden hacerlo por $20 si pagan en la Internet. La cuota se eleva a $25 si se hace en un mostrador el check-in. Una segunda maleta pagaría $35, lo que, según la aerolínea, representa una reducción, pues anteriormente se cobraba $50 por la segunda maleta.

JetBlue aclaró que en las 10 rutas internacionales al Caribe y América Latina, las tarifas "Blue" incluirán una pieza de equipaje libre de costo.

La segunda categoría, "Blue Plus", incluye una maleta gratis. La segunda maleta tendrá un costo de $35.

Y en la tercera categoría —Blue Flex¬—, denominada las más exclusiva, los viajeros tendrán las dos primeras maletas sin costo.

A partir de la tercera, los precios varían según la ruta la demanda, que puede ser entre $85 y $100.

Así las cosas, la aerolínea Southwest se mantiene como la única línea estadounidense que permite a todos sus viajeros despachar por lo menos una valija sin costo.

Fuente:
http://www.metro.pr/economia/jetblue-ya-comenzo-a-cobrar-por-el-equipaje/pGXoga!r11HRYr4Fce8o/

1 de Julio de 2015.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.