PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Jamaica proyecta crecimiento turístico para el 2017

Para la temporada turística de invierno 2016/2017 que comenzó el 15 de diciembre, el director de Turismo de Jamaica, Paul Pennicook, prevé un crecimiento positivo . Tras haber tenido muy buen nivel de visitas en la primavera y el verano, tiene la certeza de que esta tendencia se mantendrá durante el próximo año.

“Venimos de un muy buen invierno el año pasado y este invierno tenemos 2.000 habitaciones más, además de otros 4.000 asientos en aerolíneas de los Estados Unidos,” dijo Pennicook. “Así que con ese inventario adicional de habitaciones, el aumento de asientos en aviones y un excelente programa de publicidad y relaciones públicas en pie, estamos esperando una temporada invernal muy positiva”.

Conforme a las estadísticas de la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB), en el periodo de enero a octubre de este año la isla registró más de 1,7 millones de llegadas en escalas, un aumento del 2,4 por ciento. Con respecto a la llegada de pasajeros en cruceros en ese mismo periodo de enero a octubre, el destino recibió más de 1,3 millones de llegadas en los tres puertos principales, un aumento de 9,1 por ciento.

Ahora que el año 2016 se acerca a su fin, el Director de Turismo espera el año 2017 con optimismo y prevé que el crecimiento de la industria turística de la isla continuará. “Nuestra proyección de crecimiento global para 2017 es de más de 6 por ciento en llegadas totales con respecto a 2016, así que será alrededor de 2,3 millones de llegadas en escalas y 1,8 millones de pasajeros de cruceros”, declaró Pennicook.

Grandes avances en el sector hotelero de Jamaica

Durante el año pasado, el sector hotelero de la isla ha sido testigo de un aumento considerable en su inventario de habitaciones con varios desarrollos nuevos. En noviembre de 2016 el Royalton Blue Waters, que tiene 228 habitaciones, oficialmente abrió sus puertas. Durante el mismo mes se abrió el RIU Reggae, con 454 habitaciones exclusivas para adultos, convirtiéndose en la tercera propiedad en Montego Bay de la cadena española.

El nuevo hotel Royal Decameron de 142 habitaciones en Cornwall Beach está terminado y abrió sus puertas el 1 de diciembre, mientras que el Breathless Montego Bay Resort & Spa de 150 habitaciones de AM Resorts está a punto de ser terminado y está por abrir el 15 de diciembre.

A principios del invierno, el área de resorts de Negril aumentará su inventario con la adición de 600 habitaciones en Hideaway at Royalton and Royalton Negril Resort & Spa, mientras que Azul 7 Beach Resort añadirá 150 habitaciones.

Para el verano de 2017, Spanish Court hará su debut en el mercado del esparcimiento de la isla con la apertura del Spanish Court Montego Bay, con 120 habitaciones, que anteriormente fue conocido como el Breezes Montego Bay.

Perspectiva de crecimiento para 2017

La industria turística global no ha estado desprovista de desafíos este año; sin embargo, este destino sigue manteniendo su terreno en un ambiente muy competitivo. El Director de Turismo lo atribuye a la fortaleza de la marca Jamaica. “Como destino de vacaciones, Jamaica tiene tanto que ofrecer, debido en gran medida a la diversidad de nuestro producto. Además de nuestras hermosas playas, nuestros ríos y montañas, está nuestra oferta culinaria y nuestra música reconocida, al igual que las ricas experiencias culturales que los viajeros de hoy en día buscan, junto a la calidez y hospitalidad de la gente de Jamaica,” destacó Pennicook. “Nuestros formidables atletas también han sido grandes embajadores y les damos el crédito que merecen por su invaluable aporte en la promoción de la marca y, por extensión, del Destino Jamaica”.

Para más información sobre Jamaica, visite www.visitjamaica.com o contacte a su especialista local de turismo.

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica
La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, teniendo su sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB fue nombrada la Oficina de Turismo más Destacada del Caribe por los World Travel Awards (WTA) de 2006 a 2016. También en 2016, Jamaica fue declarada el Principal Destino del Caribe y el Principal Destino del Caribe para Cruceros por undécimo año consecutivo. Jamaica fue nombrada la tercera mejor isla del mundo por TripAdvisor® en 2016. Adicionalmente, Ocho Ríos fue nombrada como Principal Puerto para Cruceros del Caribe, el Aeropuerto Internacional Sangster, como Principal Aeropuerto del Caribe, y el Club Mobay fue nombrado el Principal Lounge de Aeropuerto del Caribe. Dolphin Cove fue nombrado el Principal atractivo turístico de aventura del Caribe, el Centro de Convenciones de Montego Bay, como el Principal Centro de Reuniones y Conferencias del Caribe y GO! Jamaica Travel como el Principal operador turístico del Caribe.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam, Bombay y Tokio.

16 de Diciembre de 2016.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.