PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
¡Jaleo llega a Disney Springs con un dinámico diseño!

Restaurante del galardonado chef español José Andrés en Disney Springs será el más grande del chef hasta la fecha.

Hoy ThinkFoodGroup de José Andrés, en colaboración con la reconocida firma de diseño española Capella García Arquitectura, reveló los detalles del impresionante diseño de la nueva locación de la apreciada y popular marca Jaleo en Disney Springs. Con fecha de apertura para este invierno estadounidense, el restaurante de 6,705 metros cuadrados, será el más grande de Andrés hasta la fecha y traerá el espíritu y los sabores de España a Disney Springs en Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida.

Basado en la colorida iconografía de España, la forma arquitectónica del edificio está inspirada por una alcachofa, un vegetal oriundo de la patria de José. La estructura de alcachofa se abre invitando a los comensales a entrar y disfrutar lo mejor de la gastronomía española. Los pétalos se transforman en pérgolas que se agrandan hacia el exterior. El edificio independiente, de dos niveles, carece de paredes sólidas y su exterior está completamente abierto con grandes ventanas que ofrecen áreas techadas con vistas al lago. “No hay formas cúbicas, líneas rectas ni paredes opacas: aquí reina una base orgánica, como una planta, con formas dinámicas. Una arquitectura de vanguardia, expresionista y acogedora”, resaltó Juli Capella, director de Capella García Arquitectura, sobre el diseño de Jaleo.

El interior presenta un patio central de doble altura que visualmente conecta los dos niveles del restaurante. La idea de Jaleo, la palabra en español para “juerga”, inspira el amplio espacio para reuniones al estilo familiar. El mismo invita a los comensales a compartir tapas y sangría, reunirse con sus seres queridos en las mesas de futbolito, o disfrutar del más elegante comedor central que está anclado por la cocina abierta del restaurante y la parrilla de leños para deleitarse con paellas y carnes a la parrilla. Las opciones de comedores privados incluyen dos terrazas: una con vista a la rambla de Disney Springs y la otra hacia el lago.

Típicos colores españoles de cítricos, como naranja y limón, ofrecen un ambiente acogedor junto a predominantes toques de materiales de madera y cerámica. Hermosos trabajos de arte incluyen la icónica fotografía “Traje de Luces” de la vestimenta de un matador, captada por el fotógrafo español Rafael Vargas, al igual que un collage de la popular playa Concha en San Sebastián por el fotógrafo Ciuco Gutiérrez, transportando los paisajes españoles hasta Disney.

La entrada de Jaleo que mira hacia la rambla principal de Disney Springs estará ocupada por un concepto de servicio rápido ofreciendo sándwiches y ensaladas inspirados en la comida callejera española. El diseño del restaurante casual presenta materiales naturales y un ambiente luminoso y abierto que invitará a los comensales a un espacio amigable que estará centrado alrededor de un gran mural de Marc Jesús, un famoso pintor de Menorca. Con dinámicos elementos visuales inspirados en las delicias culinarias y los paisajes de España, Andrés y Capella pretenden rodear a los visitantes en la cultura de su país de origen y toda su creatividad.

Acerca Chef José Andrés (www.thinkfoodgroup.com)
Nombrado en la lista de “Las 100 personas más influyentes” y “Chef excepcional” por la Fundación James Beard, José Andrés es un innovador culinario, autor, educador, personalidad televisiva, humanitario y chef/dueño de ThinkFoodGroup reconocido en el ámbito internacional. Un pionero de las tapas españolas en los Estados Unidos, él es conocido por su cocina de vanguardia y su galardonado grupo de 27 restaurantes a través del país y más allá. Su innovador minibar by José Andrés le ganaron dos estrellas Michelín en 2016, lo que convirtió a José en el único chef en el mundo que ostenta un restaurante dos estrellas Michelín y 4 Bib Gourmands. La labor benéfica de Andrés le ha ganado numerosos premios incluyendo la Medalla Nacional de la Humanidad en 2015, siendo uno de 12 distinguidos galardonados de la Dotación Nacional para las Humanidades.

Acerca Jaleo (www.Jaleo.com)
Desde su debut en el Penn Quarter en Washington D.C. en 1993, Jaleo ha evolucionado para representar la España moderna en todo momento. Cada expansión en Maryland, Virginia, Las Vegas y más reciente con J by José Andrés en la Ciudad de México, acoge la comunidad local mientras permanece fiel a sus raíces: proveer un espacio cómodo y hospitalario para explorar, descubrir y compartir el increíble espíritu de España. Reconocido por su variedad de galardonadas tapas, los tradicionales platos pequeños de España, al igual que deliciosas paellas, sangrías y una fina selección de vinos y jereces españoles, Jaleo celebra estos sabores en una atmósfera festiva e invitadora. Jaleo está localizado en Washington, DC; Bethesda, Maryland; Arlington, Virginia; Las Vegas; Ciudad de México y debutará en Disney Springs en Orlando, Florida en 2019.

Acerca Disney Springs (www.disneysprings.com)
Disney Springs es un distrito de compras, restaurantes y entretenimiento único en su clase localizado en el corazón de Walt Disney World Resort en Florida. Como los manantiales que le dan su nombre, hermosas ramblas al aire libre y ubicación en el litoral, Disney Springs evoca el encanto de los pueblos en los lagos de Florida a inicios del siglo 20. Es también casa para una colección de más de 150 tiendas, locales de entretenimiento y restaurantes, incluyendo marcas reconocidas, boutiques especializadas y experiencias de restaurantes creadas por galardonados chefs celebridades. Localizado en Lake Buena Vista, Florida, Disney Springs está abierto a diario.

LAKE BUENA VISTA, Florida, 17 de Enero de 2019.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.