El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Ipax Bag Protection: cada vez más pasajeros protegen su equipaje antes de embarcar

La evolución en la sociedad moderna ha logrado modificar hábitos y costumbres y la actividad aerocomercial no es la excepción. Actualmente los preparativos previos a un viaje en avión, son mis distintos a los de hace una década. Las rigurosas medidas de seguridad en los aeropuertos y los imponderables en cada travesía han llevado a tomar conciencia al viajero sobre las precauciones antes de abordar un avión. Las restricciones de los elementos permitidos para transportar en cabina (después del fatídico 11 de septiembre de 2001) hacen que cada vez sean más las pertenencias de valor que se despachen en las valijas por bodega. Con este marco, la asistencia al viajero y el sellado de protección de valijas han pasado a ser dos factores de previsión imprescindibles. En Ezeiza y Aeroparque la empresa Ipax Bag Protection, (con respaldo internacional de Europ Assistance) cuenta con dispositivos móviles para el embalaje del equipaje. Se tratan de carros que agilizan el sellado con bolsas de polietileno de distintas medidas que cubren maletas, bolsos y bultos, protegiéndolo de roces, lluvia, o posibles manchas de la estiba durante el manipuleo de los maleteros. Este servicio le permite al pasajero al llegar a destino, comprobar a simple vista que su equipaje no fue violado, porque la protección del nylon es integral y el cierre de la bolsa contiene una sustancia adhesiva que se funde al tomar contacto con el plástico protector. Además a la hora de contratar el servicio, el viajero adquiere una garantía de hasta US$ 1400 por pérdida de equipaje. También tiene la opción de llevarse un Kit (round trip) igual al adquirido para proteger su equipaje al regreso, por un costo inferior al del embalaje en el aeropuerto.

Ipax Bag Protection (info de WEB www.bagprotection.com)

• Indemnización complementaria por la pérdida total del equipaje por USD 1.400.
• Asistencia global las 24 hs para la recuperación de su equipaje.
• Asistencia de referencia al pasajero en el país de destino.
• Único servicio de protección al equipaje, que cubre ida y vuelta.
• Evidencia la apertura de la maleta de una forma eficaz ya que la única manera es destrozando la bolsa.
• El pasajero deslinda su responsabilidad en caso de que la bolsa se encuentre abierta o rota, impidiendo la introducción de objetos no deseados.

La bolsa se coloca rápidamente.
• No hay maquinarias que entorpecen al aeropuerto.
• No usa electricidad, por lo que no necesita instalación de ningún tipo.
• El servicio se aplica en cualquier lugar del aeropuerto mediante pequeños carros transportables, de esta manera, mas personas pueden utilizar la protección.
• La póliza de seguro numerada ofrece posibilidades de control del aeropuerto así como en caso de pérdida, una recuperación rápida y eficaz.
• El personal de seguridad del aeropuerto puede controlar el equipaje y volver a utilizar la bolsa, mediante un sello extra para ser utilizado por TSA u otro servicio de revisión de equipaje, evidenciando la apertura y cerrado con la banda de seguridad de uso oficial.

30 de noviembre de 2009.-

volver a portada >  


Ipax Bag Protection estuvo presente la reciente (FIT) Feria Internacional de Turismo,que se realiza anualmente en La Rural.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.