PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
InterContinental® Buenos Aires, primer hotel en Argentina en recibir la certificación Green Globe

InterContinental® Buenos Aires, hotel perteneciente a la reconocida cadena global IHG®, ha alcanzado la prestigiosa certificación internacional Green Globe. Así, InterContinental® Buenos Aires se posiciona como el primer hotel en Argentina en recibirla y el primero de la cadena IHG® de las Américas. Luego de dos años de trabajo, las normas del hotel se han optimizado para adaptarse perfectamente a las exigencias de este programa que distingue al turismo sostenible.

La Norma de certificación Green Globe es una evaluación estructurada del rendimiento de sostenibilidad en los negocios de viajes y turismo y de sus socios en la cadena de proveedores. Se trata de una colección de 337 indicadores de conformidad aplicados a 41 criterios individuales de sostenibilidad. Los indicadores aplicables varían por el tipo de certificación, del área geográfica y de los factores locales. Al mismo tiempo, la Norma de Green Globe es revisada y actualizada dos veces al año.

De esta manera, InterContinental® Buenos Aires comienza a formar parte de los Miembros de Green Globe, quienes ahorran recursos de agua y energía, reducen costos operativos, contribuyen positivamente con las comunidades locales y su entorno y cumplen con altas expectativas en los viajes sostenibles de placer y de negocios.

La información de Green Globe llega a más de 450.000 profesionales a nivel mundial, la cual atrae a las personas que prefieren viajes sostenibles de placer y de negocios. Los socios preferenciales de Green Globe operan en 83 países, proporcionando a los Miembros acceso local a consultores profesionales y Auditores Acreditados en turismo sostenible.

"Estamos muy orgullosos y agradecidos por recibir este reconocimiento. Es el resultado del trabajo en equipo que realizamos todos los días para mejorar el servicio de InterContinental® Buenos Aires. Ser el primer hotel del país en recibir la certificación Green Globe refleja nuestro compromiso con el turismo sostenible. Nuestro objetivo es seguir creciendo en este camino y poder brindar el mejor servicio a nuestros huéspedes", comentó el Sr. Maarten Drenth, General Manager de InterContinental® Buenos Aires.

26 de junio de 2013.-

volver a portada >  

El Team Green de InterContinental Buenos Aires recibe la certificación Green Globe.

Daniel Frey -de Green Globe-, Marcos Alonso - Director de Alimentos y Bebidas- y Maarten Drenth, Gerente General.

Maarten Drenth, Gerente General, y Bertrand Eginard, Chef Ejecutivo junto a la huerta.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.