El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Siete países intercambiarán información de pasajeros de vuelos internacionales
A través de una declaración conjunta, México, Brasil, Argentina, Canadá, Chile, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos se comprometieron a intercambiar información de los pasajeros de los vuelos internacionales, así como reforzar las medidas de seguridad en los aeropuertos para evitar ataques terroristas en este medio de transporte.

En una reunión privada, los países firmaron el documento sobre seguridad en la aviación civil, en donde quedó asentado que a nivel local promoverán la seguridad de los documentos de viaje, los procedimientos de inspección de pasajeros e información biométrica.

También acordaron a nivel internacional enviar oportunamente la información de pasajeros previo al viaje para apoyar de manera eficaz la inspección de los viajeros, preservando sus derechos individuales. En conferencia de prensa tras el encuentro multinacional, la secretaria de Seguridad del Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, expresó su preocupación por los ataques que pudiera sufrir la aviación civil a nivel internacional.

Acompañada por representantes del resto de los países mencionados, la funcionaria de Estados Unidos agregó que la declaratoria es un primer paso para la resolución que tomará la asamblea de la OACI en septiembre.

Fuente: Travel Update
22 de febrero de 2010.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.