El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
A bordo del Grand Celebration, el Grupo Costa presentó en sociedad a Ibero Cruceros
A bordo del Grand Celebration, de visita en la Terminar Benito Quinquela Martín de Buenos Aires en un crucero desde Brasil, Carlos Núñez, director general, y Pablo Laudonia, gerente comercial del Grupo Costa presentaron a los agentes de viajes argentinos Ibero Cruceros. La empresa española que desde el año pasado forma parte íntegramente del Grupo Costa y que hará su debut comercial desde Buenos Aires en la temporada 2010-2011.

Serán cuatro barcos que estarán operando en Sudamérica; dos de ellos el Grand Mistral, de 48.200 toneladas y capacidad para 1.700 huéspedes, y el Grand Celebration, de 47.626 toneladas y 1.896 pasajeros, lo harán desde el puerto de Buenos Aires.

Núñez, desde la Alameda Disco en el Punte 9, agradeció la visita de los agentes de viajes y señaló que “El mercado de vacaciones en cruceros, ustedes lo saben muy bien como cadena comercial, esta en pleno crecimiento. Es en ese sentido que creemos que la llegada de la flota de Ibero Cruceros al mercado argentino es una gran apuesta y un gran desafió, pero también entendemos que llega a nuestro Grupo en un momento justo, en un momento de grandes posibilidades de expansión. Hay mucha gente que no realiza vacaciones en cruceros, pero conoce de ellas, por lo que nuestro desafío, justamente, es abrirles un abanico enorme, un universo donde mucha gente pueda hacer sus vacaciones ahora también a bordo de una empresa como Ibero Cruceros”.

“Ibero – continuó Núñez - es una compañía mucho más joven que Costa, pero con una gran experiencia. Ha sido realmente un motor muy importante en el desarrollo del mercado español. Más familiar, con barcos de porte medio y una relación costo beneficio que hace que en este mercado nosotros confiemos en que va a tener una gran expansión. Nuestra propuesta, como Grupo, es que Costa e Ibero sean competidores buscando ampliar un mercado que da para mucho. Ibero no llega para caníbalizar, ni para dividir el mercado ya existente. Muy por el contrario, en un mercado en expansión, llega para que éste crezca y se transforme en muchos más negocios para los agentes de viajes”

Laudonia tuvo a su cargo presentar la programación que Ibero ofrecerá desde Buenos Aires durante la próxima temporada. “Las variantes van a ser muchas ya que la idea es que haya opciones que nos permitan ofrecer una oferta vacacional muy amplia. Si bien serán cuatro barcos Ibero los que estarán actuando en Sudamérica, nuestro principal objetivo va a estar centrado sobre los dos barcos que van a operar desde el puerto de Buenos Aires la próxima temporada”.

Para el Grand Celebration se han programado a partir del 9 de diciembre un mini crucero a Punta del Este, y 9 cruceros de entre 7 y 9 noches, recorriendo las mejores playas de Uruguay y Brasil. Punta del Este, Porto Belo, Angra dos Reis, Ilhabela, Buzios y Rio de Janeiro, son algunos de los puertos a visitar. Inclusive con un regalo muy especial durante el crucero de Fin de Año, con el barco anclado la noche del 31 de diciembre frente a las famosas playas de Copacabana para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales con que los cariocas reciben habitualmente el nuevo año. “Otro atractivo más que interesante para muchos pasajeros - destacó Laudonía - son los overnight programados en Rio Janeiro en los cruceros de 9 noches, algo que mucho nos pedían”.

El Grand Mistral, por su parte, ofrecerá un opción hoy no disponible, como son cruceros de 14 noches, ida y vuelta del puerto de Buenos Aires, con la alternativa en la primer salida de vivir la Navidad y recibir el Nuevo Año en un mismo crucero. Serán en total cinco cruceros de dos semanas de duración, que partiendo de Buenos Aires habrán de recorrer las principales playas hasta llegar a Salvador (Bahía), en el noroeste brasileño..


Acerca del Grupo Costa:
El Grupo Costa Crociere S.p.A. opera con 3 marcas distintas: Costa Cruceros, AIDA Cruises e Iberocruceros, que posee un total de 24 barcos en servicio y órdenes por 6 buques adicionales. Los barcos de Costa Cruceros y AIDA Cruises en servicio operan con bandera italiana, mientras que Iberocruceros lo hace con bandera portuguesa. Sus barcos operan en el Mediterráneo, Norte de Europa, el Mar Báltico, el Caribe, Sudamérica, Emiratos Árabes Unidos, el lejano Este y el Océano Indico. Costa Crociere S.p.A. forma parte de Carnival Corporation & plc, líder mundial en cruceros.

Buenos Aires, 1 de febrero de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.