PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Iberia suspendió dos vuelos entre Buenos Aires y Madrid
La compañía aérea española suspenderá la semana que viene 400 vuelos domésticos e internacionales debido a una huelga de tripulantes de cabina. El tramo Buenos Aires-Madrid se verá afectado El vuelo IB 6844 del 26 de octubre a las 22:40 con salida de Buenos Aires y destino Madrid, y el vuelo IB 6843 del 27 de octubre a las 9:45 con salida de Madrid y llegada a Buenos Aires fueron suspendidos hoy por Iberia.

"Con motivo de la huelga convocada por los sindicatos CTA y Sitcpla entre el colectivo de tripulantes de cabina de Iberia, la compañía informa que parte de los vuelos previstos para los días 26 y 27 de octubre será cancelada, al no estar cubiertos por los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento", indicó la compañía en un comunicado difundido en su web.

La mayoría de los vuelos afectados cubre trayectos entre ciudades españolas. Sin embargo, también se cancelarán vuelos a las principales ciudades europeas, como Londres, Lisboa, París, Viena, Atenas y Bruselas, entre otros, y vuelos intercontinentales a y desde
Buenos Aires, Sao Paolo y Nueva York.

La lista completa de vuelos suspendidos puede consultarse en la
web de la compañía (www.iberia.com).

El fondo de la huelga es la disputa que mantiene Iberia con los
sindicatos que representan al personal de tripulantes de cabina, CTA y Sitcpla, por la renovación del convenio colectivo del sector.

Los sindicatos prevén otra medida de fuerza similar para los días 10 y 11 de noviembre.

Fuente: DPA
23 de octubre de 2009.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.