El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Iberia confirma que su fusión con British podría concretarse a finales de noviembre de este año
Durante su reciente visita a Buenos Aires, la señora Silvia Cairo, directora de Ventas Internacionales de Iberia confirmó -en una entrevista exclusiva a Airport News- que la fusión real de Iberia con British Airways será a finales de noviembre, principios de diciembre de 2010. Después de casi dos años negociaciones Iberia y British Airways sellarán su unión para dar lugar a un nuevo gigante en el sector aéreo que obedecerá al nombre comercial de International Airlines Group - la denominación completa de la nueva sociedad holding será International Consolidated Airlines Group, S.A. Cairo explicó los pasos que se realizaron para conformar la alianza y los que quedan por cumplir. “Hasta la fusión se requiere seguir protocolos legales que necesitan la aprobación de ambos consejos de administración y de ambas asambleas de accionistas, pero antes de llegar a ello, se debe cumplir con otro paso legal que es la solicitud de autorización a las autoridades de la Competencia. No creo que haya problemas- añadió la funcionaria- porque nosotros ya estamos en un joint venture con British en todo lo que hace referencia a los tráficos entre España y el Reino Unido, pero en cualquier caso hay que pedir autorización a las autoridades y ese será un proceso que se estará aclarando en los próximos meses. Por otro lado- siguió diciendo Silvia Cairo- British tiene que finalizar el acuerdo con sus fondos de pensiones, ya han acordado con los sindicatos, creemos que no va a haber problemas, pero en cualquier caso esto se resolvería en el mes de junio. Por tanto, la fusión real la verán los clientes una vez que tengamos la luz verde de las autoridades de la Competencia, previsiblemente a finales de noviembre, principios de diciembre de 2010.

Al ser consultada si alguna de las dos compañías tendría acciones mayoritarias afirmó ”se trata de una fusión en todas las reglas entre iguales. Se crea una compañía holding que será la que conductora y las dos empresas van a mantener las marcas, el órgano que va a guiar a estas dos compañías International Airlines Group, será paritario, tendrá el mismo número de integrantes de Iberia que de British, el presidente será de Iberia, el consejero delegado executive officer será el executive officer de British, y el resto mitad y mitad.

Le preguntamos también a la directora de Ventas Internacionales de Iberia sobre un posible acuerdo de la fusión con American Airlines “Iberia también está envuelta en un proceso muy importante de explotación conjunta de todos los tráficos del Atlántico Norte, con Europa, incluyendo México y San Juan de Puerto Rico. Para una explotación conjunta de las tres compañías –incluyendo American- con un reparto de ingresos entre todos, hemos solicitado autorización tanto a las autoridades americanas que ya se ha pronunciado favorablemente y estamos a la espera de la pronunciación de la Unión Europea, que creemos va a ser en la próxima semana. Estamos trabajando seriamente en ello y estimamos que muy probablemente a partir del primero de agosto, podremos ir con una propuesta global de las dos compañías para todos los clientes ofertándoles las conexiones y los destinos que tenemos las tres empresa con una venta neutral de todos nuestros destinos.

Finalmente Silvia Cairo refiriéndose a las chances de Qantas de incorporarse al acuerdo, expresó “Qantas forma parte de la alianza OneWorld, pero este proyecto es más entre las tres compañías para el Atlántico Norte y Europa, sin perjuicio que en el futuro se puedan ir incorporando otras”.

20 de abril de 2010.-

volver a portada >  


Silvia Cairo, directora de Ventas Internacionales de Iberia

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.