El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Iberia presenta su nueva Business y Turista

La compañía aérea Iberia presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) una ambiciosa oferta comercial de productos y servicios que desarrollará en los próximos meses y que incluye desde el lanzamiento de sus nuevas clases Business y Turista en la flota de largo radio, hasta una transformación total de www.iberia.com, y notables mejoras en la T4 de Madrid Barajas, hub de la aerolínea española.

Los clientes podrán comenzar a disfrutar de las nuevas cabinas de Business y Turista desde mediados del próximo mes de febrero, cuando se incorpore a la flota de la compañía el primero de los ocho nuevos Airbus A330 que van a ir llegando hasta marzo de 2014. Los nuevos Airbus A330 consumen en torno a un 15% menos de combustible que los A340-300 a los que van a ir sustituyendo. Los A330-300 de Iberia tendrán una configuración de 36 asientos en Business y 242 en turista.

Las nuevas cabinas de Business y Turista se irán incorporando al resto de la flota de largo radio de Iberia, es decir, a los 17 A340-600 con que cuenta la compañía, a partir de mayo de este año. Los A340-600 tendrán 46 asientos en Business y 300 en Turista.

Los A330 operarán los vuelos de Iberia a Nueva York, Miami, Chicago, Boston y Luanda (Angola), mientras que los A340-600 volarán a Los Ángeles y al resto de destinos de Iberia en Latinoamérica.

Ángel Valdemoros, director de Ventas Internacionales de Iberia, señaló que "Confiamos en que las nuevas cabinas de Business y Turista satisfagan las expectativas de los cerca de cuatro millones de clientes que nos eligen cada año para cruzar el Atlántico".

En la nueva Business Plus las butacas son más anchas y se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros de longitud. Cada butaca está insertada en módulos aislados con acceso directo al pasillo. Además, el diseño y la disposición de las nuevas butacas otorgan mayor privacidad y permiten al cliente relajarse o trabajar en un ambiente cómodo.

El sistema de entretenimiento de la nueva Business Plus también se renovó completamente para que sea más intuitivo y fácil de utilizar. La pantalla mide ahora 15,4 pulgadas, es táctil y tiene una navegación similar a la de las tabletas. Los clientes de la Business Plus cuentan, además, con un mando con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas y un teclado virtual que, entre otras, tiene funciones de teléfono, permite el envío de SMS y da un acceso rápido a los contenidos. Cada mes se incluirán más de 50 películas en varios idiomas, series de TV, documentales, cerca de 200 opciones musicales y juegos en 3D, entre otras cosas.

En breve Iberia ofrecerá WIFI en estos aviones, para que todos sus clientes puedan conectarse a Internet o enviar SMS. Asimismo, las nuevas butacas de turista y Business Plus cuentan con todo tipo de conectores para el uso y carga de dispositivos electrónicos.

Por otra parte, los Airbus A330 y los Airbus A340-600 también incorporarán una nueva clase Turista con entretenimiento individual para cada cliente.

Como en Business, se trata de un sistema muy intuitivo, con pantallas táctiles de 9 pulgadas, donde los clientes de la clase turista podrán disfrutar a demanda de películas en varios idiomas, series de TV, documentales, y tendrán un acceso directo a la programación para niños. Las nuevas butacas tienen un diseño moderno, son más cómodas y amplias que las actuales.

Además de las nuevas clases, a lo largo de 2013 Iberia transformará completamente www.iberia.com, para simplificar la navegación y mejorar los contenidos. La compañía trabaja también en una "socialización" de su web, con el fin de conectar a los más de 34 millones de usuarios de iberia.com con los cerca de 1.300.000 seguidores que tiene en redes sociales.

Asimismo, Iberia está mejorando la experiencia del viajero que pasa por la T4 de Madrid Barajas, por donde pasan todos sus vuelos. Se trata del proyecto Ágora, que ya ha incorporado agentes virtuales que informan a los pasajeros, mostradores de facturación rápida de equipaje, nuevas máquinas de auto facturación y puntos de atención rápida al pasajero. A estas iniciativas se añadirán otras como la puesta en marcha de un nuevo espacio para la atención al cliente de clase Turista.

Todo ello forma parte de la fuerte apuesta que Iberia está realizando para incrementar la calidad de su servicio.

13 de febrero de 2013.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.