El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Exposición por el 90 aniversario de Iberia, en Madrid

Iberia nos muestra la historia de la aviación española a través de objetos, maquetas y fotografías del archivo de la agencia Efe que nos devuelven al pasado y nos introducen en esa historia, ineludiblemente vinculada a la de la aerolínea.

En la exposición se han incluido objetos entre los que se encuentra la maqueta del avión de los hermanos Wright, hasta la del último de los aviones de Iberia, el A330 o una maqueta del hangar 6 de Iberia, la rueda de un Jumbo, una hélice, una caja negra abierta o los uniformes que a lo largo de la historia han vestido las tripulantes.

Las fotos son grandes protagonistas de este repaso por la historia, podemos ver inmortalizado el instante en que despega el primer vuelo regular, en 1927, la llegada del Guernica a España, o los jugadores regresando del mundial de Sudáfrica con su trofeo ganador.

Volvemos atrás en el tiempo viendo como han cambiado las tarjetas de embarque, los menús de los aviones a través de sus cartas, además de objetos promocionales y de entretenimiento a bordo de todo tipo, y hasta vajillas o carteles vintage.

La historia de la publicidad también juega un papel importante en la historia de la aviación además de los carteles promocionales. Así mismo también hacen un repaso en esta exposición de los personajes famosos que han viajado con Iberia.

A través de videos divulgativos se explica al público por qué vuela un avión, las diferencias entre los primeros aparatos y los actuales, qué en un slot, qué luces llevan los aviones o el alfabeto radiofónico, entre otras curiosidades que se podrán ver hasta el 5 de diciembre en el centro cultural Conde Duque, en Madrid.

Fuente: preferente.com

25 de Octubre de 2017.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.