PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Llegó a Córdoba vuelo inaugural de Iberia desde Madrid
El vuelo inaugural que une a Madrid con la ciudad de Córdoba llegó el 1º de Octubre al aeropuerto Ambrosio Taravella, como parte de un proceso para vincular de manera directa el interior del país con destinos europeos. "Estos vuelos abren una puerta al interior de nuestro país, no sólo al conectar nuestra provincia con Europa sino también desde Córdoba vincular el interior argentino", dijo el Gobernador, Juan Schiaretti, durante el cato de recepción de la aeronave. Luego de 30 años en que cubriera esa ruta Aerolíneas Argentinas, el Airbus 340/300 - “Maria Guerrero”, de la compañía Iberia, llegó a Córdoba con 254 pasajeros, 36 de ellos en la categoría Business, tras 12:31 horas de vuelo, y 10.300 kilómetros recorridos desde su partida en Barajas.

Tras llegar a la pista, dos camiones autobombas a ambos lados de la máquina lanzaron chorros de agua a manera de "bautismo", generando un emotivo cuadro. Luego se abrieron las ventanillas frontales de la cabina de mando, donde los pilotos colgaron banderas argentinas y españolas, como símbolo de hermandad.

En el avión, arribaron entre otros el Director general y Comercial de Iberia, Manuel López Aguilar; el director de Ventas, Víctor Moneo Ocaña y Ricardo Palazuelos Herrán, jefe de Unidad de Agencias y Tour Operadores de España Iberia. A un costado de la pista central, y al son de marchas de la banda de Música de la Policía, los visitantes, recibieron la bienvenida por parte del gobernador Schiaretti, el vice gobernador Héctor Campana, el director de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos otros funcionarios provinciales y municipales y las autoridades aeronáuticas del aeropuerto.

Schiaretti agradeció a directivos de ésta, la primera aerolínea europea que ofrece un vuelo directo entre Córdoba y Europa; y destacó que estos vuelos "potenciarán el turismo; el desarrollo productivo y cultural, las inversiones europeas, las exportaciones y generará empleo". Por su parte el Director general de Iberia, vez, Manuel López Aguilar, aseguró que desde la empresa "hemos puesto mucha ilusión en este proyecto. Nos ha convencido la pujanza de la sociedad cordobesa, como parte de una Argentina en alza. Creo que será un éxito para todos".

El gerente regional de Iberia en Argentina, Antonio Falcone, detalló que el vuelo de inauguración vino con sus 254 plazas completas, y el retorno previsto para hoy levará 215 pasajeros, "el 80 por ciento de su capacidad, algo por demás positivo". En el vuelo inaugural arribaron 20 personas, pertenecientes a un tour de operadores turísticos, para conocer y poner a la venta Córdoba, "ya que no solo hemos instalado el vuelo, para ir a Europea, sino que desde allá vengan muchos visitantes", dijo Falcone a Télam. "A los europeos, les gusta mucho América Latina, y por supuesto Argentina y Córdoba será incorporada por estos agentes de viajes, para la venta. "Tengo absoluta fe - remarcó - y creo sin dudarlo de que muy pronto incrementaremos, las frecuencias de este vuelo, que por ahora son lunes, jueves y sábados. Franconi, dijo que el boleto más económico es de 1.280 dólares, con vigencia de tres meses, entre la ida y la vuelta.

Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, uno de los impulsores de este vuelo, manifestó con inocultable alegría que "es importante que Córdoba haya vuelto a convertirse en una puerta de ingreso alternativo al país, no solo para el desarrollo no solo de nuestro destino, sino también para el centro y el norte" argentino. "Creo que es una nueva oferta de Argentina, que además del aeropuerto principal de Ezeiza, agregamos esta posibilidad, que como decía apunta al desarrollo de toda una importante franja del interior del país". "De esta manera, Córdoba, se coloca como el Hub (ingreso alternativo), elegido por varias compañías internacionales. Estamos muy felices y emocionados que después de 30 años el interior de Argentina, pueda estar conectado con el resto del mundo".

Fuente:Terra
4 de octubre de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.