PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
I Semana Gastronómica Española en Buenos Aires

La Oficina Española de Turismo, en colaboración con la Embajada de España, su Oficina Cultural, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, la Oficina Comercial y la Cámara española de Comercio en Argentina, está preparando la I Semana Gastronómica Española en Buenos Aires, que tendrá lugar del 15 al 21 de abril, y en la que participarán 18 restaurantes españoles de alto nivel de la ciudad y otros argentinos cuyos chefs se han formado en España, además de un reconocido restaurante de Mendoza.

Todos estos restaurantes ofrecerán un menú a mediodía y otro por la noche a un precio único, $ 99 y $ 199, respectivamente (bebidas no incluidas), independientemente de la categoría que tengan. Esta propuesta básica la complementarán a su gusto ofreciendo menúes de degustación, platos especiales, etc.

Las regiones de Asturias, Galicia y Madrid enviarán a Buenos Aires a chefs de alto nivel, galardonados incluso con estrellas Michelin, para que cocinen en algunos de los restaurantes participantes y organizar con ellos un seminario dirigido a profesionales argentinos donde les informen de las últimas tendencias culinarias en España, el tipo de cocina que ofrecen en sus restaurantes y entablen un diálogo con los asistentes.

Además del aspecto gastronómico propiamente dicho, se desarrollará en paralelo un programa muy extenso de actividades complementarias, como mesas redondas en radio y televisión sobre gastronomía, catas de vinos, un ciclo de cine y gastronomía, concursos de fotografía de los platos que se preparen en los restaurantes y de preparación de tapas, etc. No faltarán por supuesto, actividades específicamente dirigidas a la promoción de España y sus regiones como destinos para el turismo gastronómico.

Más información próximamente en www.semanagastronomicaba.com

11 de mazo de 2013.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.