PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Acuerdo con IATA por Aerolíneas Argentinas
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la firma del convenio con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) una declaración conjunta para promover el mejor desarrollo de Aerolíneas Argentinas, informaron fuentes oficiales.

Durante el encuentro la IATA manifestó a la presidenta su respaldo al gobierno argentino por su política de recuperación de la línea de bandera.

Acompañaron a Cristina el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

En representación de la entidad internacional participaron del acto su presidente, Giovanni Bisignani, y el Encargado para América Latina, Patricio Sepúlveda.

En el documento, la Secretaría de Transporte consideró necesaria la colaboración de la IATA para optimizar el plan de negocios y mejorar el modelo de gerenciamiento "para la recuperación de Aerolíneas como línea de bandera y capitales argentinos, en forma eficiente y eficaz".

En uno de los puntos, ambas partes declararon también su voluntad de agilizar el proceso para reincorporar a la empresa aérea al sistema IATA Clearing House, para la rehabilitación del servicio de liquidación de operaciones de pasajeros y carga.

(Télam).-
23 de agosto de 2009.-

volver a portada >  

Cristina Fernández, en el Despacho Presidencial de Casa Rosada, junto a D. Giovanni Bisignani, Director General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La acompañan el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Carlos Schiavi.
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.