PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
IATA informó que cayeron los viajes en Primera Clase y en Preferente por debilitamiento del comercio mundial

Los viajes aéreos internacionales en primera clase y en preferente cayeron por la crisis nuclear de Japón, el debilitamiento del comercio mundial y la agitación de Oriente Medio, dijo este lunes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por su sigla en inglés).

La IATA dijo que los viajes en clase turista se recuperaron en abril y terminaron 3 por ciento por encima que a principios de año. Pero el aumento podría verse frenado por una subida de los precios del combustible, que afectan a los vuelos más sensibles a los precios usados por turistas y viajeros individuales. El mercado de viajes premium se contrajo en abril 1.3 por ciento en comparación con principios de año y crecía a un ritmo de la mitad del promedio anual de entre 5 y 6 por ciento del segundo semestre del 2010, según la IATA.

El debilitamiento obedeció en gran medida al devastador tsunami de marzo y la posterior crisis nuclear de Japón, además de la agitación política que disuadió a muchos de viajar a Oriente Medio y el norte de África, según el informe mensual de la IATA. "Sin embargo, la confianza empresarial y el comercio global también se han debilitado. Como resultado, se espera que esta debilidad de los viajes premium se extienda durante todo el segundo trimestre", dijo.

La IATA representa a transportistas que gestionan 93 por ciento de los vuelos mundiales. El economista jefe de la organización, Brian Pearce, dijo a principios de mes en la conferencia anual de la asociación en Singapur que el negocio de los viajes aún era sólido y el descenso actual no sería permanente.

21 de junio de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.