El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
La IATA espera una recuperación del sector aéreo en dos años
La IATA considera que el sector aéreo logrará recuperarse de los efectos de la crisis económica en el curso de dos años gracias a los fuertes impulsos procedentes de Estados Unidos y de Asia.

Así lo aseguró hoy en Berlín el director general de la IATA, Giovanni Bisignani, durante una conferencia de prensa En Europa, en cambio, la tendencia a la recuperación es menor debido a varios factores, entre ellos las dificultades que causó la nube volcánica en Islandia y la falta de determinación política para hacer avances hacia un cielo único europeo, según Bisignani.

El director general de la IATA consideró, sin embargo, que de momento hay motivos para ser moderadamente optimista después de una década muy dura en la que el sector acumuló pérdidas por valor de 50.000 millones de euros. "Después del 11 de septiembre creímos que todo lo malo había pasado pero no fue así, sino que hemos tenido que enfrentarnos a una dura crisis económica", dijo Bisignani.

En la Asamblea General de la IATA, que se celebrará en Berlín entre el 6 y el 8 de junio, se debatirán diversos asuntos entre los que Bisignani destacó las barreras que existen actualmente para realizar fusiones internacionales de aerolíneas.

3 de junio de 2010.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.