El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
IATA otorgó a LAN Argentina el registro ISAGO
LAN Argentina anunció que obtuvo el Registro ISAGO (IATA Safety Audit for Ground Operators), convirtiéndose de esta forma, en la primera línea aérea de Argentina en obtener esta certificación internacional otorgada por IATA (International Air Transport Association).

El nuevo estándar de la industria, ISAGO, es una certificación internacional destinada a asegurar el cumplimiento de los altos niveles de Seguridad Operacional en las operaciones terrestres.

Para obtener la certificación, LAN Argentina cumplió con dos niveles de auditoría. A nivel corporativo se auditó la documentación e implementación del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional en las operaciones terrestres y a nivel estación se auditó la implementación de este mismo Sistema de Gestión de Seguridad Operacional, en el aeropuerto de Córdoba. Durante estos procesos se auditó específicamente a las áreas operacionales de Aeropuertos, Cargas, Despacho, Seguridad Corporativa y Seguridad Operacional.

En ambas instancias LAN Argentina obtuvo un resultado que demostró la eficiente implementación de los más altos estándares de Seguridad Operacional de la industria.

“Obtener el certificado ISAGO, sumado al registro IOSA –que implica tener documentados e implementados más de 900 estándares y prácticas recomendadas de Seguridad Operacional- refuerza el sólido compromiso que tiene LAN con la Seguridad, respetando los más altos estándares internacionales de la industria”, afirmó Gustavo Lopetegui, Gerente General de LAN Argentina.


LAN Argentina –filial de LAN Airlines- opera desde Buenos Aires con hasta seis frecuencias diarias a Córdoba, dos frecuencias diarias a Iguazú y hasta siete frecuencias diarias Bariloche; hasta cuatro a Mendoza; dos vuelos diarios a Salta; dos vuelos diarios a Neuquén, hasta dos vuelos diarios a Tucumán y cinco vuelos semanales a Ushuaia y tres vuelos semanales a El Calafate; cinco frecuencias semanales a Comodoro Rivadavia, tres frecuencias semanales a San Juan y cuatro semanales a Río Gallegos; un vuelo diario non stop a Miami; un vuelo diario non stop a Lima; dos vuelos diarios a Santiago de Chile, hasta dos vuelos diarios a San Pablo y uno semanal non stop a Punta Cana.

Actualmente LAN Airlines opera 84 aviones de pasajeros y su filial LAN CARGO opera 9 aeronaves de carga. Posee una de las flotas más modernas del mundo y recientemente culminó su proceso de renovación de aviones de corto alcance con nuevos Airbus familia A320, lo que ha significado mayor eficiencia y una significativa reducción de las emisiones de CO2, reflejando así su importante compromiso con la protección del medio ambiente.

LAN es una de las pocas aerolíneas en el mundo clasificadas como Investment Grade (BBB). Sus estándares internacionales de calidad le han valido ser miembro de oneworld™, la alianza global de aerolíneas que reúne a las mejores compañías a nivel mundial. Para más información visite www.lan.com o www.oneworldalliance.com".

7 de julio de 2009.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.