El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
IATA distinguió a Intercargo con: ISAGO. Una de las más exigentes certificaciones otorgada a muy pocas empresas en el mundo
Esta distinción certifica que Intercargo S.A.C brinda sus servicios dentro de los más altos estándares y prácticas nacionales e internacionales para el control y gestión de la seguridad y calidad operacional en las tareas terrestres.

Intercargo S.A.C. ha obtenido la certificación ISAGO, que otorga la Asociación de Transporte Aéreo Internacional – IATA, como reconocimiento a las mejores prácticas en las operaciones terrestres. Esta certificación, considerada dentro de la industria aeronáutica como la más estricta respecto de los estándares de Seguridad y Calidad Operacional para las operaciones en tierra, fue obtenida tras cumplir con dos auditorías de carácter internacional. Los relevamientos evaluaron el cumplimiento de procesos formales sistemáticos que aseguren la gestión de los riesgos operativos y de seguridad, y la reducción de accidentes, incidentes y lesiones. Obtener esta distinción certifica que Intercargo S.A.C brinda sus servicios dentro de los más altos estándares y prácticas nacionales e internacionales para el control y gestión de la seguridad y calidad operacional en las tareas terrestres.Consultadas las autoridades de Intercargo S.A.C no ocultaron su satisfacción por el reconocimiento “estamos muy orgullosos de esta certificación, otorgada a muy pocas empresas en el mundo”.

La certificación ISAGO lograda por Intercargo se encuentra registrada en la página web de dicha Asociación, pudiendo accederse a ella a través de la siguiente dirección http://www.iata.org/ps/certification/isago/pages/provider.aspx?id=131

IATA Auditoría de seguridad para las operaciones de tierra (ISAGO)

La puesta en práctica de la auditoría de la IATA de Seguridad para Operaciones en Tierra (ISAGO) tiene como objetivo mejorar la seguridad y reducir los costos de líneas aéreas por la drástica reducción de los accidentes y las lesiones de tierra.

ISAGO se inspira en el éxito IATA Operational Safety Audit (IOSA). El programa ISAGO es un sistema de auditoría llevado a cabo utilizando los principios internacionalmente reconocidos de calidad de auditoría.

Una alternativa fundamental para las auditorías redundantes

Si bien las compañías aéreas tienen similares prácticas operativas adecuadas a una auditoría común, las cosas son más complejas en la asistencia en tierra, cubriendo una amplia gama de actividades tan diversas como de pasajeros, equipajes, control de carga, manejo de carga, etc

Para responder a la diversidad de los servicios de tierra, ISAGO se ha construido sobre una "columna vertebral" de las normas de auditoría aplicables a todas las empresas de asistencia en tierra en todo el mundo, junto con un conjunto uniforme de normas aplicables a las actividades específicas de cualquier controlador de tierra. Como resultado, la auditoría ISAGO puede aplicarse de manera coherente a los controladores de tierra multinacionales, así como a las empresas más pequeñas que prestan servicios en una sola estación.

ISAGO beneficios
ISAGO ofrece beneficios a las compañías aéreas, asistencia en tierra, de reglamentación, así como autoridades del aeropuerto:

Operaciones de tierra más seguras, menos accidentes y lesiones
Eliminación de las auditorías redundantes de las compañías aéreas
Reducción de costos: menos daños y menos auditorías
Mejora de la seguridad operacional
Mejora de las normas de calidad
Una mejor comprensión de las zonas de alto riesgo en las operaciones de tierra.

 

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.