PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Emotivo homenaje a Giovanni Bisignani, titular de IATA, por su dilatada trayectoria e invalorable contribución al transporte aéreo internacional

“Amigos y colegas… estoy emocionado, la amistad que me han dado en estos diez años de IATA no la voy a olvidar nunca, así como no olvido nunca el tiempo maravilloso que he pasado en este país” con estas primeras palabras Giovanni Bisignani, Director General de IATA, se dirigió en el Salón Regence del Hotel Alvear Palace a autoridades, ejecutivos y organizaciones del transporte aéreo en Argentina que lo homenajearon por su inminente alejamiento de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

La contribución de Bisignani al desarrollo de la industria aérea a nivel mundial y regional fue importantísima y el nivel de ejecutivos de entes privados y funcionarios que asistieron al cocktail celebrado en su honor, así lo demuestran. El titular de la IATA nació en Italia pero pasó su infancia y juventud en Buenos Aires. Un político de raza hiperactivo con sentido común y aguda inteligencia que se supo ganar el reconocimiento de sus pares e instituciones y gobiernos con los que debió negociar.

“Ustedes saben que vivo en los aviones, casi 100 horas promedio cada mes, tres días en Ginebra, cuatro en Montreal… pero cada vez que llego a Buenos Aires y aterrizo en Ezeiza me siento en mi casa” dijo Giovanni a los más de cien invitados. “ Buenos Aires y Argentina, representan para mi algo muy particular, mi niñez, mi juventud, mi familia, grandes recuerdos de un país maravilloso” y agregó “también representa grandes ilusiones. Con la aviación en la Argentina he estado en contacto por muchos… muchos años, desde el tiempo que estaba en Alitalia en 1990, 1991”

Uno de los hombres que más conoce de la industria aerocomercial en el mundo, en la noche de su homenaje tuvo un párrafo para cada sector que le tocó tratar en la Argentina y dejó en claro que no fueron todos momentos de entendimiento pero que finalmente se fueron encaminando las negociaciones hasta llegar a importantes logros con cada uno. Tuvo palabras de elogio para JURCA, Aeropuertos Argentina 2000, ORSNA y hasta para el gobierno nacional cuando elogió el retorno de Aerolíneas Argentinas a la Cámara de Compensaciones (Clearing House) de la asociación internacional que reúne a las empresas aerocomerciales de todo el mundo.

Bisignani hizo un breve racconto de los difíciles momentos que atravesó la industria de la aviación comercial durante su gestión con un párrafo aparte para las crisis del 2001 y 2009 y destacó la importancia del transporte aéreo internacional en la economía mundial. Entre un abanico de cifras multimillonarias dejó saber que”lo que vamos a pagar por combustible este año -con un promedio optimista de 94 dólares el barril- son 170 billones de dólares, alrededor del 30 % de los costos operativos”

Finalmente se refirió a los presentes en su conjunto “quiero agradecerle a ustedes que fueron los actores con los que juntos manejamos este cambio” y visiblemente emocionado reiteró “quiero agradecerle a cada uno de ustedes por que este homenaje quedará impreso para siempre en el corazón y el espíritu de este hombre de la aviación que se siente un gran porteño”.

13 de marzo de 2011.-

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a portada >  


Sergio Hurtado, director para Argentina de American Airlines, como titular de JURCA (Cámara de Compañías Aéreas en Argentina) le hizo entrega a Giovanni Bisignani en agradecimiento a su gestión un facón de plata del orfebre Juan Carlos Pallarols y expresó "Nosotros en JURCA estamos extremadamente agradecidos por todo lo que ha hecho en la Argentina por las líneas aéreas, usted y Patricio Sepúlveda (vicepresidente Regional para Latinoamérica y Caribe de IATA) logró lo que nosotros en muchísimos años no habíamos podido, que fue resolver temas muy importantes como acercarnos a Aeropuertos Argentina 2000 y al gobierno"


Gustavo Lopetegui, CEO de LAN Argentina le hace entrega de una maqueta.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.