PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
El transporte aéreo mueve más de 300 billones de dólares al año, afirmó Patricio Sepúlveda de IATA

Durante el homenaje al titular de IATA, Giovanni Bisignani, el director Regional para America Latina y Caribe, Patricio Sepúlveda, en nombre de los 1500 profesionales de IATA, puso de relieve la eficiente gestión del italo-argentino al frente del organismo aéreo internacional, afirmando que “bajo la administración de Giovanni esta institución a movido 2,4 trillones de dólares en los últimos 8 años y somos el principal cliente privado de la banca internacional”.

“La prioridad número uno del organismo es la Seguridad Operacional” dijo Sepúlveda y al respecto delineó un cuadro comparativo remontándose 66 años atrás “IATA fue fundada en 1945 cuando se movían 9 millones de pasajeros al año, hoy se mueven 2400 millones en igual período. Es decir, en un día se mueven casi el total de pasajeros que en el año de su fundación en la ciudad de la Habana. El número de fatalidades ese año fue de 450 y este (último) año (2010) de 600, con un movimiento extraordinariamente mayor”.

El director Regional de IATA resaltó la importancia de los avances logrados durante esta última década de gestión “hoy en día un ticket de papel es una pieza de museo, hay 2000 nuevas rutas que permiten acortar vuelos, consumir menos combustible y contaminar menos, a pesar que el transporte aéreo aporta solo un 2 % a las emisiones (de polución) mundiales, esto es un gran logro”. Finalmente antes de dar paso a un emotivo video reseñando el paso de Giovanni Bisignani por IATA, hizo públicas cifras globales generadas por la industria “se mueven más de 300 billones de dólares al año por parte de las compañías aéreas y agencias de viajes. En los últimos 8 años bajo la administración de Giovanni, esta institución generó transacciones por 2,4 trillones de dólares y somos el principal cliente privado de la banca internacional”.

10 de marzo de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.