PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Houston entre los 10 destinos más económicos para 2011

La revista Budget Travel acaba de publicar su lista anual de los destinos más económicos -y a la vez interesantes- en todo el mundo, que seguramente estarán en la mira de los viajeros más experimentados en 2011. Los editores de la revista seleccionaron para esta lista sólo 2 destinos en los Estados Unidos, siendo Houston uno de ellos (el otro destino está en la costa del Golfo), por la extraordinaria relación precio/valor de sus hoteles, restaurantes y atracciones.

Los precios de los hoteles en Houston han bajado un 5 por ciento desde 2009, haciendo que una habitación en un hotel de 4 estrellas cueste en promedio 96 dólares la noche, según el informe de Hotwire.

Con unos 8 mil restaurantes que ofrecen una gran variedad de platos, incluyendo las especialidades de más de 35 países, Houston está emergiendo como un destino culinario preferido por muchos viajeros, y varios de sus chefs, entre ellos Bryan Caswell y Monica Pope, ya han sido reconocidos entre los mejores de la nación. La revista Esquire nombró a Houston entre los 10 destinos culinarios top en 2010 en los Estados Unidos. Una comida típica cuesta en Houston aproximadamente 32,50 dólares, 2,50 dólares menos que el promedio nacional. Para conocer los famosos tours Dónde Comen los Chefs, dirigidos por los chefs mismos, visite www.HoustonCulinaryTours.com .

En cuanto al shopping, Houston no sólo exhibe una gran variedad, sino también precios accesibles, impuestos a las ventas más moderados y un gran número de centros comerciales, incluyendo los económicos, como los de la cadena Walmart. Todo esto le ha válido el primer lugar en la lista de las mejores ciudades para las compras en los Estados Unidos publicada en diciembre en la revista Forbes. ¡Sorpresa! En este ranking, Houston pasó con creces a las ciudades como Nueva York, Boston, Miami y Los Angeles.

Con su gran cantidad de atracciones turísticas, Houston gana a otros destinos populares en los Estados Unidos por los ahorros que ofrece a los visitantes. Houston CityPass, un talonario de entradas con descuento para las principales atracciones, cuesta sólo 39 dólares, una ganga en comparación con cualquier pase en otras ciudades en los Estados Unidos, que van desde 64 dólares en San Francisco hasta 79 dólares en Nueva York.

Cada CityPass ofrece 6 atracciones de las 8 que participan en el programa: Space Center Houston (el Centro Espacial de Houston), Downtown Aquarium (el Acuario), Houston Museum of Natural Science (el Museo de las Ciencias Naturales de Houston), Houston Zoo (el Zoológico), Museum of Fine Art Houston (el Museo de Bellas Artes de Houston) o The Children´s Museum of Houston (el Museo de los Niños), George Ranch Historical Park (el Parque Histórico George Ranch) o The Health Museum (el Museo de la Salud).
Explore www.visithoustontexas.com/citypass.

Para conocer más sobre Houston, explore el sitio Web en español de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston www.VisitaHoustonTexas.com .

25 de enero de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.