El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Para los turistas es prioritario WiFi gratis en las habitaciones de los hoteles

Hoy en día, cualquier decisión que debamos tomar está atravesada de manera directa o indirecta por algún medio electrónico que nos brinda información, precios, comentarios de otros usuarios y cualquier otra cosa que necesitemos. Esto convierte a los consumidores en personas mucho más informadas y decididas. Por eso Hoteles.com, portal líder en reservas hoteleras online, realiza un recorrido por todas aquellas actividades que modificaron la vida de los viajeros gracias a la incorporación de la tecnología.

Una encuesta realizada durante este año por el portal indicaba que los huéspedes de los hoteles tienen como prioridad máxima que el alojamiento cuente con WiFi/internet gratuito a la hora de hablar de los amenities dentro del cuarto. El mismo fue colocado como más importante que la televisión, el aire acondicionado e incluso mejor rankeado que el tamaño del cuarto. Evidentemente si hablamos de gustos, la tecnología ocupa un primer lugar entre las cosas que los viajeros eligen tener cuando visitan un destino.

Ahora bien, Hoteles.com también pudo dilucidar qué buscan los viajeros de América Latina a la hora de utilizar su aplicación de Hoteles.com en sus dispositivos móviles. Los hoteles más buscados fueron los hoteles de 3 estrellas* y el 54% de las búsquedas estaban orientadas a estadías de dos o más días. Mientras que un 46% de las utilizaciones de esta aplicación, fueron para estadías de un día – reservas de último minuto.

Los destinos más buscados por los argentinos a través de dispositivos móviles no se diferencian mucho de lo que sucede a través de online, los primeros cuatro lugares están ocupados por: Buenos Aires, Nueva York, Miami, París y París. Y por su parte, los brasileros posicionaron a Buenos Aires en sexto lugar, como una de sus búsquedas cuando miran destinos a través de la aplicación**.

Estos datos demuestran que lo que realizan los viajeros se decide a través de internet y muchas veces ni siquiera entran a una computadora, sino que lo hacen directamente desde sus celulares. Una característica peculiar del cambio que está produciendo la industria hotelera es como los hoteles se preparan para huéspedes mucho más exigentes y que quieren las últimas tecnologías a su disposición. Aquí el Top 3 de los hoteles más tecnológicos:

Eccleston Square Hotel

Este cinco estrellas, ubicado en Londres es catalogado como uno de los más tecnológicos y listo para la hotelería del futuro. Si antes era un problema llegar al hotel y encontrarse con que había muchos controles remotos para manejar los servicios de la habitación, Eccleston Square tomo nota y accionó respecto de esto. Dispuso todo en un solo dispositivo: iPad2. Esta tablet no sólo controla la calefacción, las luces, la televisión, el despertador y las cortinas, sino que también va más allá y ofrece la posibilidad de: hacer una reserva al restaurante, anotarse en el spa o incluso definir la hora en que el servicio de limpieza puede entrar. Pero además, este hotel mima a sus huéspedes con artículos de súper lujo, como: camas Hästens, artículos de tocador L'Occitane y máquinas de café Nespresso.

Ver Eccleston Square Hotel

Blow Up Hall

Blow Up Hall es una pieza de arte y esto es el atractivo principal. Una vez que el huésped entra al lobby se suma a las más de 2,4 millones de pequeñas imágenes que captan las cámaras de video repartidas por todo el hotel. Por eso los viajeros podrán verse reflejados en las paredes y suelos del mismo. Además las habitaciones no tienen número, una de las políticas de este cinco estrellas es mantener el trato personalizado al máximo y por eso a cada huésped se le entrega un iPhone que guía al viajero hasta su destino y que posteriormente se sincroniza con la cerradura eléctrica de la puerta. El arte y la tecnología de punta se unen en este alojamiento extraordinario de Polonia.

Ushuaia Ibiza Beach Hotel

El destino Ibiza es un lugar bien conocido por los jóvenes que van año tras año en busca de las mejores vacaciones. Quienes hicieron Ushuaia Ibiza Beach Hotel tienen esto muy en mente y su atractivo tecnológico está orientado a ese público. Cuando un huésped camina por los pasillos de este cinco estrellas puede encontrarse con columnas de Facebook. Lo que les permite subir fotos, videos, actualizar el estado, etc. en pocos minutos y en cualquier rincón del hotel. Sólo con pasar una pulsera por el censor, el acceso a esta red social es instantáneo. Otro atractivo un tanto particular es el de contar con luces LED, que controlan el estado anímico de los pasajeros – lo que se denomina cromoterapia.

Ver Ushuaia Ibiza Beach Hotel

*El período analizado abarca el primer trimestre del año 2014.

**El cuadro completo de las búsquedas realizadas por país en el primer trimestre del 2014:

  Brasil México
1 Sao Paulo Cancún
2 Nueva York Cdad. De México
3 Río de Janeiro Puerto Vallarta
4 Orlando Acapulco
5 Miami Las Vegas
6 Buenos Aires Mazatlan
7 París Nueva York
8 Cancún Guadalajara
9 Las Vegas San Antonio
10 Fortaleza Nuevo Vallarta
  Argentina Colombia
1 Buenos Aires Bogotá
2 Nueva York Cartagena
3 Miami Medellín
4 París San Andrés
5 Punta Cana Santa Marta
6 Río de Janeiro Orlando
7 Orlando Nueva York
8 Roma Cancún
9 Mar del Plata Miami
10 Cancún Barranquilla
     

Acerca de Hoteles.com
Hoteles.com es uno de los principales sitios web de reservas de alojamientos online, con más de 290 mil hoteles en todo el mundo, que van desde cadenas internacionales y resorts all inclusive, a los favoritos locales y B&B, con todo lo necesario para reservar su estadía perfecta. Hoteles.com ofrece grandes beneficios como la Garantía del Mejor Precio, con la promesa comercial de que si el usuario de este sistema encuentra una tarifa menor por prepago para una misma habitación de hotel, Hoteles.com igualará dicha oferta.

Hoteles.com se beneficia de uno de los mayores equipos contractuales de hoteles en la industria, quienes negocian las mejores tarifas para los usuarios; además de contar con más de 7 millones de reseñas de usuarios que se han hospedado en estos hoteles para que los clientes puedan tomar una decisión informada al momento de reservar. A través del envío periódico de boletines electrónicos, los usuarios pueden informarse de ofertas exclusivas y alertas anticipadas de futuras ofertas. Por medio del programa Welcome Rewards, los clientes son premiados con una noche de alojamiento gratis cada 10 noches de estadía, en cualquiera de los 85.000 hoteles a elección (los términos y condiciones aplicables a este programa pueden encontrarse en www.hoteles.com.

Los viajeros pueden realizar sus contrataciones online o contactándose con el centro de atención telefónica para Argentina al 0-800-222-0115. Hoteles.com también cuenta con aplicaciones para teléfonos móviles y tablets permitiendo a los clientes realizar una reserva desde cualquier lugar con acceso a más de 20.000 ofertas de última hora. Desde hace ocho años, Hoteles.com elabora el premiado HPI, el Índice de Precios de Hoteles.com, que se realiza dos veces al año, y está basado en el análisis de las tendencias de los precios promedio de una habitación de hotel internacional. Actualmente, el HPI se lleva a cabo en 31 países http://press.hotels.com/en-gb/hotel-price-index/

Siga a Hoteles.com en Facebook
http://www.facebook.com/Hoteles.com,
en Twitter
http://twitter.com/?intlid=mx_twitter_hp#!/hotelesCom/
y en YouTube
http://www.youtube.com/user/HotelesCom?feature=watch

Hoteles.com, como parte de Expedia Inc., es la mayor compañía de viajes online del mundo, con una amplia cartera de submarcas que incluye algunas de las marcas más conocidas del mundo.

Buenos Aires, 23 de julio de 2014.-

volver a portada >  

Eccleston Square Hotel

Blow Up Hall

Ushuaia Ibiza Beach Hotel

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.