PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Hotel Live Aqua Cancun, solo para adultos, all inclusive y una particular filosofía

Live Aqua Cancún, hotel insignia de la marca más exclusiva y lujosa del Grupo Posadas, se destaca no solo por su arquitectura, sus servicios o su gastronomía sino por su filosofía enfocada más en un concepto de vida que en el tradicional estilo hotelero. Convertido en all inclusive hacia fines del año pasado y solo para adultos a principios de este, el Live Aqua Cancún, el único en la región que trabaja con los sentidos, reforzó su presencia en el mercado argentinos, donde es representado por Solvera, empresa líder en marketing turístico y representaciones, con la visita de Renata Moreira, gerente de Ventas Individuales y Mayoreo.

Inspirado en la filosofía Zen y orientado a impactar sobre los cinco sentidos, el Live Aqua Cancún se diferencia de otros hoteles de lujo desde el mismo momento en que el huésped hace la reserva y se lo indaga sobre el propósito de su viaje y sus preferencias para poder garantizarle una experiencia memorable. “La idea es que el visitante no tenga nada de que preocuparse ya que nosotros nos encargaremos de cada detalle o servicio que pueda necesitar. Todo ha sido previsto. Queremos que el huésped apenas llegue se transforme y relaje y comience a trabajar en sus cinco sentidos: que mire, escuche, huela, saboree y sienta. Lo importante es llegar y ‘solo ser’”, explica Moreira.

Y esa diferencia se percibe en Live Aqua apenas se ingresa, cuando el personal, poniendo las mano juntas a la altura del corazón, recibe al visitante con un calido “In Laa’kech”, un saludo muy especial que el huésped escuchará muchas veces durante su estancia, que en lengua maya quiere decir “yo soy tu”, que se corresponde con un “El Laa’ken” o “tu eres yo”. Una recepción sin mostradores ni gente parada haciendo cola marca la diferencia apenas se ingresa al hotel. En su reemplazo un sofá muy confortable con una espectacular vista al mar, mientras unos masajes de manos y un te de bienvenida comienzan a actuar para dejar atrás el stress de la vida diaria.

La sensación de libertad es indescriptible. Nadie usa tarjeta de identificación ni existe ninguna diferencia entre los uniformes monocromáticos – nada de saco sastre ni tacones – solo cambiando del blanco al negro, dependiendo si es de día o de noche. El sentido de comunidad es diferente. Todo el mundo aquí es él mismo, siguiendo la filosofía de que tu eres yo y yo soy tu. No hay barreras de jerarquías, por lo que uno no debería sorprendernos si el director general, el afamado chef de uno de los restaurantes o el wishman (una especie de angel de la guarda que maneja las necesidades de cada huésped) interactúa con uno como un amigo en este viaje que no tiene límite.

Recorrer el hotel es ir pasando por cinco diferentes aromas que van trabajando los sentidos y que van cambiando conforme al ambiente por el que se camine, lo mismo que la música que varía también de un lugar a otro y entre el día y la noche. Y un detalle muy especial: todas las noches la camarera preparar la habitación con la fragancia que previamente eligió el huésped.

El hotel es totalmente vidriado, por lo que cuando el huésped camina desde o hacia su habitación observa de un lado el turquesa mar de Cancún y por el otro la laguna. El Spa Aqua es considerado entre los 10 mejores del mundo para estar en pareja. Allí cada uno elije el tratamiento del país que desee.

Afuera, la posibilidad de explorar el jardín de los sentidos o disfrutar alguna de las ocho piscinas, todas con sensación de infinito, cada una con una temperatura diferente para favorecer, basado en las cualidades de la hidroterapia, la circulación sanguínea.

La gastronomía es también parte de una experiencia que se propone dejar una huella perceptible en los sentidos del huésped. Son tres conceptos, tres estilos que le dan su toque personal a las creaciones nacionales e internacionales de grandes chefs vanguardistas que buscan en los distintos espacios tocar sus sentidos, seducirlos, encantarlos y deleitarlos con su cocina de autor especialmente delineada para Live Aqua.. El visitante puede elegir entre Azur, frente al mar y en el área de piscinas, donde el reconocido chef milanés Franco Maddalozzo exterioriza su cocina mediterránea con acentos asiáticos, ceviches latinoamericanos y snacks vanguardistas; el restaurante Siete, decorado con imágenes de famosos actores y actrices mexicanos que bajo la dirección de Ricardo Muñoz Zurita, - que recorrió cada estado de México para conocer su gastronomía especifica – expone la alta gastronomía contemporánea mexicana con platillos especiales de alta cocina, en un ambiente que conjuga el estilo sofisticado del arte mexicano y el pop art, y MB, iniciales de la chef más famosa de Estados Unidos, con un menú exótico, mezcla de comida latina, asiática y francesa.

Además, claro, de la posibilidad de disfrutar de una romántica cena temática en la playa, especialmente cuando hay luna llena, o de un trago en alguno de los tres bares del hotel: el Shore Club, bar de playa y piscina durante el día, el Aka Wine and Mescal Bar, donde Steve Olson, experto catadores de vinos y tequilas asesora al visitante, y Egos Bar para disfrutar un cóctel y una buena canción.

Ubicado en el kilómetros 12,5 del Kukulcan Boulevard, en pleno corazón hotelero y con mucha playa a su alrededor, este hotel que se caracteriza por su elegancia desenfadada y su estilo contemporáneo donde el tema principal al diseñarlo fue el agua, dispone en nueve plantas con 371 habitaciones – 36 suites -, todas ellas con grandes ventanales y absolutamente equipadas – TV de pantalla plana, reproductores de CD/MP3 y DVD, conexión inalámbrica a Internet, campanas de meditación, mini jardines Zen, juegos de aroma terapia y un mini bar con todo lo que uno se puede imaginar, por ejemplo - que cumplen con la filosofía que el arquitecto Francisco Hanhausen, un amante de las luces y las formas libres, se propuso al diseñar el interior del Live Aqua: “Crear un hogar para los cinco sentidos”

“México no son solo pirámides. El México contemporáneo es mucho más, y Live Aqua Cancún, ahora all inclusive y solo para adultos es un buen ejemplo”, concluye Moreira

4 de julio de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.