El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Hilton Worldwide expande su cartera en Latinoamérica con desarrollo de Hilton Hotels & Resorts en Río de Janeiro, Brasil

Hilton Worldwide ha anunciado la firma de un acuerdo de gerenciamiento con Carvalho Hosken Hotelaria Ltda. para la construcción del hotel de 298 habitaciones Hilton Barra, Río de Janeiro, el primer hotel de Hilton Worldwide en Río de Janeiro, Brasil. El proyecto, que se encuentra en construcción, tiene programada su apertura en junio de 2014 y ofrecerá a los viajeros hospedaje durante los Juegos Olímpicos de 2016.

Como indica el director global de la marca Hilton Hotels & Resorts, Dave Horton, "Hilton Hotels & Resorts atraviesa un período de tremendo crecimiento a nivel internacional y este proyecto lleva nuestro nombre a una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. Como una de las ciudades más visitadas de Sudamérica y sede de los Juegos Olímpicos de 2016, Río es un mercado de importancia en lo que respecta al turismo internacional y resulta clave para afirmar nuestra presencia en Sudamérica".

Ubicado en el Centro Metropolitano, el Hilton Barra, Río de Janeiro recibirá a los viajeros a una de las áreas económicas más dinámicas y de mayor crecimiento de la ciudad, entre la playa Barra de Tijuca y Jacarepagua. Para quienes visiten la ciudad en 2016 para disfrutar de la emoción de los Juegos Olímpicos, el hotel se encontrará a pasos del futuro Parque Olímpico y a menos de cinco kilómetros de la futura Villa Olímpica y de la playa Barra de Tijuca.

"En la actualidad, Hilton Worldwide posee el mayor plan de desarrollo en Latinoamérica de nuestra historia, y estamos encantados de agregar a Río de Janeiro a nuestra lista de crecimiento", explica Danny Hughes, vicepresidente sénior de Hilton Worldwide para el Caribe, México y Latinoamérica. "Brasil siempre ha recibido una especial atención en nuestros esfuerzos de desarrollo, y Hilton Barra es una pieza central de nuestra estrategia de crecimiento en el país. Nos complace sobremanera trabajar con Carvalho Hosken Hotelaria Ltda. en este proyecto; es una de las compañías de desarrollo más visionarias del país".

Ideal tanto para los viajeros de negocios como para los que lo hacen por placer, el Hilton Barra, Río de Janeiro contará con 298 habitaciones equipadas con los servicios de la Hilton Serenity Collection™. Los viajeros que se hospeden en las habitaciones ejecutivas o suites podrán disfrutar además de los beneficios del servicio del piso ejecutivo y del salón ejecutivo, que ofrecerá bebidas y refrigerios ligeros a lo largo del día.

El hotel será una excelente base de operaciones para eventos y para viajeros de negocios, ya que contará con casi 1.300 m² de salones de conferencias y un centro de negocios, además de una ubicación estratégica a unos tres kilómetros y medio del Centro de Convenciones Riocentro, el centro de convenciones más grande de Sudamérica. Los viajeros podrán también disfrutar de un servicio de restaurante completo que ofrecerá desayuno, almuerzo y cena, bar y servicios recreativos tales como piscina al aire libre y gimnasio.

Dr. Carlos Fernando de Carvalho, propietario de Carvalho Hosken Hotelaria Ltda. explica, "Fieles a nuestra tradición de ser pioneros en el desarrollo regional, y realizar el futuro corazón de Barra, traemos el primer hotel de lujo al Centro Metropolitano con Hilton Worldwide, una compañía hotelera respetada y reconocida en el mundo por su servicio de excelencia".

Río de Janeiro, conocida por todos como "Río" y apodada "Cidade Maravilhosa", ciudad maravillosa, es la segunda ciudad más grande de Brasil y en 2011 recibió 1,7 millones de visitantes. Al igual que otros grandes centros urbanos, la ciudad ofrece numerosas opciones gastronómicas, comerciales, culturales y de entretenimiento, además de una de las playas más famosas de Sudamérica. Ya que en 2014 será sede del Mundial de Fútbol de la FIFA y en 2016 de los Juegos Olímpicos, se espera que la región reciba cuantiosas inversiones en transporte e infraestructura, lo que la hace aun más atractiva a los viajeros.

Hilton Barra, Río de Janeiro participará de Hilton HHonors®, el único programa de beneficios que permite que sus miembros acumulen Puntos y Millas® por la misma estadía y canjeen sus puntos por noches gratuitas sin restricciones en más de 3.800 hoteles en todo el mundo.

En la actualidad, Hilton Worldwide cuenta con una cartera de 51 hoteles y centros turísticos abiertos en Latinoamérica, incluyendo dos hoteles en Brasil: Hilton Belem y Hilton São Paulo Morumbi. La compañía busca de manera activa nuevas oportunidades de crecimiento en Latinoamérica, con un fuerte plan de desarrollo que incluye propiedades en Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y Uruguay.


Acerca de Hilton Hotels & Resorts
Como uno de los nombres más reconocidos de la industria del turismo, Hilton Hotels & Resorts se yergue como el líder mundial con más estilo y visión de futuro del mundo de la hospitalidad. Desde bailes inaugurales hasta galas de Hollywood o eventos empresariales y días memorables, Hilton está presente donde el mundo hace historia, forja acuerdos y brinda en celebraciones especiales y se escapa de todo. El buque insignia de Hilton Worldwide continúa construyendo día a día su innovador legado mediante el desarrollo de productos y servicios que colman las necesidades de los conocedores viajeros mundiales del futuro, mientras más de 144.000 empleados dan forma a las experiencias hoteleras para que todos sus huéspedes se sientan satisfechos, valorados y respetados. En la actualidad, la cartera de Hilton Hotels & Resorts incluye 550 hoteles en más de 80 países y la marca sigue siendo sinónimo indiscutido de "hotel". Acceda a las últimas noticias de Hilton en www.hiltonglobalmediacenter.com o empiece su viaje en www.hilton.com. Los usuarios de las redes sociales pueden mantenerse en contacto con Hilton a través de www.twitter.com/hiltononline, www.facebook.com/hilton y www.youtube.com/hilton. Hilton Hotels & Resorts es una de las diez marcas líderes de Hilton Worldwide en el mercado.

Acerca de Hilton Worldwide
Hilton Worldwide es una compañía líder mundial en la industria de la hospitalidad. Su cartera de marcas comprende todo tipo de alojamiento, desde lujosos complejos y hoteles con servicios completos hasta suites para estadías prolongadas y hoteles de precio moderado. Durante 93 años, Hilton Worldwide ha ofrecido a los viajeros de negocios y placer servicios, comodidades y valor de la más alta calidad, lo que le ha permitido continuar con su tradición de proporcionar a sus huéspedes experiencias excepcionales en todas sus marcas de reconocimiento mundial. Las mismas comprenden más de 3,900 hoteles y más de 640,000 habitaciones en 91 países y territorios, e incluyen: Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Hilton Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa también administra el programa de lealtad de clase mundial Hilton HHonors®. Para obtener más información acerca de la empresa, visite www.HiltonWorldwide.com y conéctese con Hilton Worldwide en www.facebook.com/hiltonworldwide, www.twitter.com/hiltonworldwide, www.youtube.com/hiltonworldwide, www.flickr.com/hiltonworldwide y www.linkedin.com/company/hilton-worldwide.

3 de octubre de 2012.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.