El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Google presentó su propio buscador de vuelos Flight Search. Inicialmente solo para Estados Unidos

Google lanzó un buscador de vuelos que ofrece resultados de rutas y precios casi al instante, con lo que la compañía puede revolucionar otro mercado, aunque de momento solo en Estados Unidos.

Flight Search, como se llama la aplicación, se dispone a competir con páginas web como Orbitz, Kayak o TripAdvisor por encontrar las mejores tarifas aéreas.

"Esto es solo un primer vistazo: el despegue, no el destino final", ha explicado el director de Ingeniería de la empresa californiana, Kourosh Gharachorloo, a través de un comunicado, informa Efe.

La oferta de vuelos que aparece en cada búsqueda está aún limitada a una serie de ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, la aplicación parece preparada para dar un servicio global, ya que el listado de aeropuertos incluye destinos de todo el mundo acompañados de la mención "no disponible".

Google entró en el negocio de la contratación y reserva de viajes de avión el pasado abril cuando las autoridades estadounidenses aprobaron la compra, bajo ciertas condiciones, de ITA Software, empresa que desarrolló la herramienta empleada por la mayoría de aerolíneas y agencias del sector. La operación se cerró en 700 millones de dólares.

Cada vez que un usuario realice una consulta sobre un viaje, Google ofrecerá en su menú de opciones en el margen izquierdo de la pantalla la posibilidad de ver los vuelos disponibles de forma comparada y depurar la búsqueda por fecha, duración del trayecto o cantidad máxima que se quiere pagar.

15 de septiembre de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.