El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Foz de Iguazú: un destino para visitar todo el año con calidad y precios competitivos
La tradicional disputa sobre de que margen se tiene mejor vista de las Cataratas del Iguazú, del brasilero o del Argentino, parece no tener fin. Así quedó demostrado en un video institucional producido por las autoridades de Foz de Iguazú donde un joven brasileño y otro argentino esgrimían argumentos más que convincentes para ganar la pulseada.

El corto lejos de generar competencia logró una sonrisa entre los presentes durante el desayuno y Workshops que autoridades de la ciudad limítrofe con Misiones realizó para informar de las novedades en servicios e infraestructura. Argentina es uno de sus principales mercados emisores.

El encuentro en el Hotel Marriott Plaza estuvo destinado a las agencias de viajes y la prensa local.

En la reunión se destacaron los atributos del destino, y estuvieron presentes el representante del Sector de Turismo de la Embajada de Brasil en Argentina, Héctor Pescio; el secretario de Turismo de Foz de Iguazú, Felipe González; y el vicepresidente del Iguassu Convention & Visitors Bureau (ICVB), Enio Eidt.

Posteriormente, los asistentes fueron invitados a pasar a un salón contiguo, donde los operadores y hoteleros del destino desplegaron sus ofertas ante el interés de sus pares argentinos.

Tanto Pescio como Eidt agradecieron a los empresarios brasileños y los agentes de viajes locales presentes, a la vez que destacaron que “Argentina es el mayor socio de Foz en América Latina”. “En la actualidad tenemos más calidad para ofrecer y precios más competitivos”, afirmó el vicepresidente del ICVB y agregó que “la clase media de la región será la que sustente el crecimiento de los destinos, ya que se encuentra en pleno desarrollo económico”.

Por su parte, González resaltó que Foz “está totalmente renovado. Contamos con mejores hoteles, más infraestructura y una logística mucho más eficiente”, sostuvo.

Foz de Iguazú es visitado por 1,2 millones de turistas cada año. Por su ubicación estratégica, es altamente accesible tanto vía aérea (está próximo a tres aeropuertos internacionales) como por vía terrestre. Al destino llegan siete compañías aéreas con 27 vuelos diarios que unen la ciudad con las principales ciudades de América del Sur con un promedio de 3300 asientos diarios.


Foz de Iguazú recibe un millón doscientos mil turistas anuales

Enclavado al sudoeste del estado de Paraná, Foz es un destino para todo el año, tiene una ubicación de privilegio a pocas horas de los principales destinos del Mercosur. Con 250 mil habitantes, es el 2º destino de Brasil más visitado por extranjeros. Tres aeropuertos internacionales muy cercanos como lo son el del propio Puerto Iguazú, el de Cataratas del Iguazú (Argentina) y el de Ciudad del Este (Paraguay) permiten un promedio de un millón doscientos mil visitantes anuales.

Foz de Iguazú es una interesante plaza para el desarrollo de congresos y convenciones, y según la ICCA es la 5º ciudad del país en recepción de eventos internacionales. Su principal activo turístico lo constituyen las Cataratas del Iguazú. El Parque Nacional del Iguazú, de 185 mil ha., ofrece, además de los recorridos por las pasarelas de los saltos de agua, transporte en buses panorámicos, restaurantes, un centro de visitantes, 1,2 km. de senderos y un ascensor para subir al observatorio principal del parque. Las Cataratas del Iguazú tiene el mayor número de caídas del mundo entre doscientas cincuenta y trescientas caídas, con 2700 metros de extensión semi circular y la Garganta del Diablo que es la mayor con 80 metros de altura.

Entre las diversas actividades que permite el lugar se destacan arborismo, rapel y rafting, el safari Macuco, los senderos del Pozo Petro y de las Bananeras y los sobrevuelos en helicóptero. Otro sector muy visitado es el Parque de las Aves, que ostenta 900 aves de 150 especies. Se puede visitar todos los días de 9 a 17.

Además de la Cataratas y el Parque Nacional, el destino se presenta como un importante centro de compras y vida nocturna, entretenimientos y ocio. El punto turístico que congrega buen número de visitas es el Complejo Itaipú, que no solo ofrece visitas panorámicas y tours especiales por la mayor represa hidroeléctrica del mundo, sino también recorridos por el ecomuseo, el refugio biológico y el polo astronómico, además de pesca y deportes náuticos en el lago de Itaipú.

12 de agosto de 2011.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.