El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
VI Festival de la India

La Embajada de la India presenta la 6ta edición del Festival de la India que se llevará a cabo entre los días 14 y 24 de noviembre de 2014 en el Centro Cultural Borges, Ciudad de Buenos Aires. Todos los eventos son de entrada libre y gratuita. Durante esos días habrá actividades en distintos lugares de la Capital ya sea recreativas como culturales. Entre ellos Travel Corporation India (Thomas Cook), sposor del Festival a traves de su Representante para America Latina, la operadora turística argentina, The Travel Studio, ofrecerá el Seminario LA NUEVA INDIA: MIL DOSCIENTOS MILLONES DE COLORES, a cargo de Paulina Giovagnoli, directora de la empresa y Gerente de Desarrollo de Negocios en Thomas Cook, para America Latina. Jueves 20 de Noviembre, 17hs, Sala Williams, Centro Cutural Borges.

Al igual que en los años anteriores, este año habrá una exhibición de artesanías, joyas, artículos de decoración, productos en plata y madera, vestimenta y otros artículos provenientes de la India, enviados a Buenos Aires gracias al Consejo para la Promoción de Artesanías de la India (EPCH) especialmente para la ocasión. Se presentarán 40 puestos de exposición y venta de productos únicos a cargo de artistas galardonados que demostrarán en vivo el arte de la artesanía.

Los espectáculos de música y danza, entre los que se destacan bailes clásicos de Odissi, Kuchipudi, Kathak y Bharatnatyam y conjuntos del popular baile de Bollywood, contarán con la participación de talentosos artistas de Argentina y de India. En lo que respecta a los eventos musicales, habrá conciertos de música vocal e instrumental.

Entre otras actividades, habrá un Seminario sobre "Cómo hacer negocios con India"; un Seminario de Turismo abierto al público a cargo de la reepresentante de TCI en argentina, Paulina Giovagnoli dedicado a comentar oportunidades de Viajes y Tours a India, y a compartir con el publico una nueva vion del destino. Asimismo, se organizan Seminarios sobre Yoga, Espiritulidad, Cocina de la India, Teatro, Ayurveda y Estudios sobre India que atraen al interés popular con la presencia de ilustres oradores y expertos. Casi todas las noches, entre el 15 y 22 de noviembre a las 19.15 hs., habrá un Festival de Cine en el mismo Centro Borges, donde se acercará la magia del Cine de la India a la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco del Festival se realizan dos Mega Eventos en los Parques de Palermo el 15 y 16 de noviembre con actividades de Yoga y Bollywood respectivamente. También, el 22 de noviembre, junto con la Asociación de Cricket Argentino, se organiza la Copa de la India, un torneo de cricket en el St. George's College de Quilmes, con el objetivo de transmitir este deporte al pueblo argentino. Y el 23 de noviembre la "Copa de la India" de Polo.

11 de Noviembre de 2014.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.