PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Karnataka, al sur de la India, un destino exótico para tener en cuenta
Antes de 1973 se le conocía como Estado de Mysore y estaba formado por el antiguo reino de Mysore. Karnataka es uno de los estados del sur de la India. Su historia se remonta a más de1500 años, es muy rica en monumentos históricos, 2 de ellos reconocidos por la UNESCO, son fieles testigos de la cultura de India y convierten a Karnataka en el museo a cielo abierto más grande del mundo. No se puede dejar de recorrer Mysore y su enigmático Palacio que es el más visitado del mundo. En su interior podrán observar la arquitectura de la India en su máxima expresión, su impecable estado de conservación hace que este monumento sea visto por más de 2.75 millones de turistas de todo el mundo. Karnataka limita con el Mar Arábigo al oeste, Goa al noroeste, Maharashtra al norte, Andhra Pradesh al este, Tamil Nadu al este y sudeste y con Kerala al sudoeste. Se cree que el origen del nombre de Karnataka proviene de la unión de los términos karu y nadu que significan "tierra elevada".

Karnataka en la FIT

El estado de Karnataka en el sur de la india estuvo presente nuevamente en la FIT, Feria Internacional de Turismo.Tras el éxito alcanzado el año pasado Karnataka volvió a sorprender al mercado Sudamericano con nuevas y más propuestas. En esta oportunidad estuvieron presentes en el Stand de India, representantes de la famosa cadena hotelera Jungle & Lodges Resorts y Golden Charriot un hermoso tren de lujo que recorre las ciudades de Hampi, Mysore, Pattadakal hasta llegar a GOA.
Uno de los mayores acontecimientos y novedad en el segmento de lujo para este año es la presentación de un segundo recorrido de este tren que cubre todo el Sur de India.

Karnataka tiene nuevos proyectos hoteleros en marcha, más aeropuertos, grandes inversiones en mantenimiento y restauración de museos y monumentos históricos. Ya sea por tierra, aire o trenes Karnataka ofrece las mejores y más rápidas conexiones hacia los lugares de interés turístico donde se podrá encontrar una extraña combinación de vida salvaje, naturaleza y lugares históricos.

Como resultado de la expansión turística en el Sur de India, el aeropuerto de Bangalore ubicado en el centro de la meseta del Decán, aumento su tráfico aéreo en un 50% en los primeros 6 meses del 2010 y más de un 30% para vuelos domésticos es uno de los más modernos y con mayor tráfico de pasajeros del Sur de India, le dará la bienvenida y lo conectará con un abanico interminable de lugares para visitar. El sur de India esta muy bien conectado y definitivamente abierto para recibir turistas y empresarios de todo el mundo.

Página web http://karnatakatourism.org/

7 de noviembre de 2010.-

volver a portada >  


   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.