El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
El Secretario de Estado de Turismo de España estuvo en la FIT y promocionó la marca País Argentina-España
Joan Mesquida Ferrando, Secretario de Turismo de España y Presidente de Turespaña, estuvo de visita en Buenos Aires y firmó un Convenio de Colaboración entre el INPROTUR y TURESPAÑA, en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, en el stand de la SECTUR en la FIT.

Con motivo de celebrarse en Buenos Aires una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), el Secretario de Estado de Turismo de España viajó especialmente a la Argentina.
Joan Mesquida mantuvo durante su vista distintas reuniones con dirigentes argentinos, como Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al Ministro de Cultura y Turismo de esta ciudad, Hernán Lombardi. Asimismo, se reunió durante el fin de semana con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Otros puntos destacados de la agenda del Secretario fueron la celebración de un almuerzo ofrecido por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) con miembros de su Comisión de Turismo, junto a empresas españolas del sector. También tuvo lugar un encuentro con operadores y agentes de viajes argentinos en el que asistió el Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Ricardo Roza.

Finalmente, y como punto destacado de este viaje, se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre el INPROTUR Y TURESPAÑA seguido luego de una rueda de prensa. Este acto estuvo encabezado por el Secretario de Turismo de la Nación Argentina y presidente de INPROTUR, Carlos Enrique Meyer quien durante el acontecimiento hizo referencia al Convenio firmado hace unos años atrás entre la Argentina y España para implementar las certificaciones de calidad de turismo en instituciones de nuestro país y resaltó “la colaboración entre ambos países ayuda muchísimo a este sector”.

Por otra parte, el Secretario de Estado de Turismo de España, Joan Mesquida, destacó respecto a la firma del Convenio de Colaboración entre INPROTUR y TURESPAÑA: “No es el primer Convenio de Colaboración que se firma con la Argentina. Desarrollamos hace años un Convenio sobre el sistema de certificado de calidad de turismo para que Argentina lo aplique a sus instituciones tomando el modelo de España. Hoy hay 168 instituciones argentinas certificadas con este sistema de calidad de turismo”.

A su vez, expresó que “la colaboración entre los dos países permite el intercambio de información turística, de innovaciones tecnológicas y de intereses comunes”. Además, anunció que “con la firma de este convenio se prevé como actividad seminarios y talleres para buscar métodos de promoción de la marca País Argentina – España.

 

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.