El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Presentaron la 14º Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se realizará en La Rural
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la presentación de la 14º Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se desarrollará desde el 14 al 17 de noviembre en el centro de exposiciones de la Sociedad Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.

La edición 2009 de la FIT contará con la participación de de más de 1.800 expositores de 50 naciones, y será la ocasión para que los principales operadores turísticos locales e internacionales se pongan en contacto directo con todos los actores del sector, para actualizar e impulsar sus respectivas ofertas.

El sábado 14 y el domingo 15 funcionará de 15 a 22 y podrán visitarla los profesionales del Sector Turístico y el público general. El lunes 16 y el martes 17 abrirá de 10 a 19, exclusivamente para profesionales del Sector Turístico. Se podrá ingresar por la entrada de avenida Santa Fe (Plaza Italia) y por la calle Cerviño 4476.

A la presentación de la feria también asistieron el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto; el Presidente de AAAVYT y del Comité Organizador de la FIT 2009, Ricardo Roza; el Presidente de AVIABUE y Vicepresidente del Comité Organizador de la FIT, Fabricio Di Giambattista, y el Director Ejecutivo de la FIT, Enrique Pepino.

Al referirse a la Feria, Meyer destacó que se trata de una gran oportunidad “para aprovechar al máximo la venida de funcionarios y empresarios de América y de España”. Al respecto, celebró la novedad prevista para esta edición: la concreción de una ronda de negocios con operadores nacionales y extranjeros.

Por otra parte, el Secretario de Turismo informó que durante el evento se continuará con la campaña de respaldo al Voto Cataratas, para que ese destino sea elegido como una de las siete maravillas naturales del mundo.

A su turno, Roza aceptó que al turismo “le ha tocado vivir este año situaciones muy difíciles”, pero subrayó que “la FIT mantiene el estandarte en alto”, por lo que se podrá ver “una feria a pleno”.

Al igual que en la edición anterior, se destinará un pabellón exclusivo para conferencias y encuentros, con tres auditorios, y un pabellón de espectáculos, con tribunas y escenario.

La organización de la FIT está a cargo de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación y la colaboración de la Cámara Argentina de Turismo.

1 de noviembre de 2009.-

volver a portada >  


   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.