El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
A pesar de la crisis, advierten síntomas de mejoras en viajes de negocios
El Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales (FACVE), integrado por los directores de las agencias de viaje corporativas líderes del país, advierte síntomas de reactivación en la demanda de viajes de negocios.

Desde la perspectiva de FACVE, este ha sido un tiempo propicio para satisfacer las necesidades de los clientes, adecuándose a las nuevas circunstancias. Una situación inmejorable para poner a prueba su capacidad como consultores de servicios de viaje corporativos, en la búsqueda de soluciones y optimización de la inversión en viajes de negocio.

Ante un primer semestre de 2009 que ha presentado múltiples retos para la industria, las agencias de viajes corporativos líderes destacan un aumento en la demanda, principalmente, desde y hacia Estados Unidos y Europa. Con esta mejora en la ocupación de los vuelos de largo recorrido, que habían visto reducir en un 20% desde el segundo semestre del año pasado, el mercado comienza a sentir la reactivación.

Si bien el mayor crecimiento se ha estado computando en los mercados externos, en Argentina volvió a aumentar la venta de billetes de pasaje para viajar al exterior.
Hoy, con la aparición de síntomas de mejoría, los viajeros de negocio han vuelto a ocupar los aviones en todas las clases de servicio.

Este tiempo de desafíos, no ha dejado de ser también una oportunidad para generar nuevos negocios y demostrar una vez más, la capacidad de brindar un servicio que supere las expectativas de los clientes.

Por su parte, el contexto de retracción ha gestado un nuevo perfil de viajero, políticas de viaje más exigentes y orientadas a maximizar la inversión en viajes con un menor presupuesto.

Desde la perspectiva de FACVE, este nuevo escenario ofrece grandes oportunidades para acompañar esta tendencia a quienes tengan la capacidad de reinventarse con flexibilidad, adaptándose a los cambios del mercado.

Más allá de los datos de opinión, las cifras oficiales de IATA continúan indicando que la región latinoamericana está entre las que menos han sentido la disminución en la demanda de billetes de pasajes aéreos a causa de la crisis económica global.


Sobre FACVE
El Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales tienen como objetivos, buscar eficiencia mediante una reingeniería continua de los procesos, incentivar la plataforma tecnológica, optimizar el servicio ofrecido al cliente, promover la capacitación profesional y compartir entre los socios las mejores prácticas profesionales. Las empresas que integran el FACVC son: Action Travel, American Express, Argentina Incoming, Barceló Business Travel, Biblos Travel Argentina, Furlong – Fox, Neptuno Viajes, Sintec – Tur, TTS Viajes, Turismo Pecom, Tours & Travel y Via Nova.

22 de septiembre de 2009.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.