PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Aeropuerto Ezeiza: en enero la puntualidad promedió el 79,9 %
La Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR) dio a conocer el informe mensual de puntualidad de las compañías aerocomerciales en Ezeiza y Aeroparque correspondiente al mes de enero de 2010. Para la medición se tuvieron en cuenta 2.384 partidas internacionales desde el aeropuerto de Ezeiza, que arrojaron una puntualidad promedio de 79.9%. South African y Air Canadá, ocuparon el primer lugar con 100% de puntualidad con 15 minutos de tolerancia. Asimismo los vuelos con puntualidad plena fueron los de Aeroméxico con destino a Cancún y los de Lan con destino a Santiago de Chile y Quito. Alitalia, con el 93% fue la compañía europea con mejor puntuación, y American a los Estados Unidos. Aerolíneas Argentinas por tercer mes consecutivo lideró 6 rutas regionales, siendo primera en sus vuelos a Río de Janeiro, Bogotá, Santa Cruz de la Sierra, Florianópolis, Asunción y Porto Alegre con un promedio de 79% en sus partidas internacionales. Por su parte Lan, tuvo una puntualidad en las partidas internacionales del 89%, liderando a Lima y Santiago de Chile. La ruta más pareja fue hacia Madrid, donde en una paridad entre las tres operadoras, Iberia, Aerolíneas y Air Europa, esta última se llevó el podio. Por tercer mes sucesivo, Lufthansa se ubicó en el último lugar de la medición Aadetur, con el 29%, resultando la más impuntual de Ezeiza, acompañada nuevamente de la brasileña Gol, con el 64%. La línea aérea alemana perdió 35 puntos en los últimos meses, encabezando con 1.363 minutos la máxima demora desde Ezeiza. Las peores rutas para los pasajeros con salida desde el aeropuerto internacional fueron aquellas de Tam a Asunción (37%), y de Gol a Florianópolis ( 29%) y a Santiago ( 48%).


Aeroparque con la puntualidad más alta

Con el 81.2% de vuelos partidos en hora, el primer mes de 2010 arrojó el índice más alto desde que comenzara la medición que lleva adelante la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur), y que entrara en su 4to año, al reflejar que 2.229 vuelos nacionales de los 2.744 medidos por el estudio, partieron puntualmente desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.

Lan con el 90.2%, encabezó la medición, seguida por Aerolíneas Argentinas con el 82.4%; Andes con el 56.4% y Aerochaco, con el 62.5% de Aerochaco, resultaron las compañías más impuntuales.

Cabe destacarse que la compañía estatal alcanzó la máxima puntualidad desde la medición, frente a solo un 15% de puntualidad en enero de 2007.

Durante el mes de enero, el 1.2% del total de los vuelos fueron cancelados, frente al 28% de enero de 2007, lo que representa una notable mejora para los viajeros, reduciéndose conflictos y llevando la demora promedio a solo 22 minutos, es decir parámetros muy aceptables en términos internacionales.
37 º Mes del estudio de Puntualidad* AADETUR

Datos de la medición
Periodo: 1 a 31 de enero de 2010
Fuente principal: página web AA2000
Fuentes secundarias: (páginas web) LAP; ADR; AENA, MIA, SYD, INFRAERO, SCL, SABSA, ACSA, TAGSA, AKL, GTAA, CDG, LHR, Flightstats y Lufthansa.

• Muestra EZE: 2.384 vuelos (partidas internacionales)

Líneas aéreas: Aerolíneas Argentinas, Aerosur, Aeroméxico, Air Canadá, Air Europa, Air France, Alitalia, American Airlines, Avianca, British Airways, Continental, Copa, Cubana de Aviación, Delta, Gol, Iberia, Lan Argentina-Lan Ecuador-Lan Perú-Lan Chile, Lufthansa, Malaysia Airlines, Mexicana de Aviación, Tam Mercosur-Tam, Taca-Lacsa, Qantas, South African Airways y United Airlines.

• Muestra AEP: 2.744 vuelos. ( partidas nacionales)

Líneas aéreas:Aerolíneas Argentinas-Austral, Aerochaco, Andes, Lan Argentina y Sol

Total vuelos medición: 5.128 vuelos

*Se considera vuelo puntual. aquel que parte ( o arriba) dentro de los 15 minutos de la hora prevista.

Buenos Aires, 16 de febrero de 2010.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.