PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
En el Aeropuerto de Ezeiza se puede renovar el pasaporte el día de viaje, en solo una hora, pagando $ 970

El Gobierno lanzó el "pasaporte instantáneo" en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El encargado de la presentación fue el ministro del Interior Florencio Randazzo acompañado por el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez. Se trata de un servicio que a excepción de la república hermana del Perú, no existen antecedentes en otros aeropuertos del mundo. Está orientado pora el viajero desprevenido que llega al aeropuerto para embarcar sin haber percatado que su pasaporte está vencido. También servirá para renovar los DNI de 8 años que no tengan vigencia por no estar actualizados. Otro de los servicios importantes es la extensión en la misma estación aérea de autorizaciones de viajes a menores que necesiten salir del país solos o con uno de su padres, este trámite requerirá la presencia de ambos progenitores. Este nuevo servicio inmediato es para los que cuenten con pasaje y necesiten embarcar en el día. También se extenderán partidas de nacimiento en el momento, solo en los casos que cuenten con el Nuevo DNI o lo tramiten en ese momento.

El flamante stand está ubicado en el hall central de la Terminal A del aeropuerto de Ezeiza (a metros del mostrador de informes y del local de Farmacity) y funcionará las 24 horas.

Además, en esta nueva oficina se podrá tramitar el levantamiento de restricciones para viajes al exterior, en aquellos casos en que las mismas no se encuentren vigentes y el levantamiento de restricciones a extranjeros con estadía vencida.

Tener el pasaporte en el momento cuesta US$ 200 , 6,5 veces más que el trámite tradicional ($130) y 1,3 veces más que el Express (lanzado el mes pasado) que tarda 48 horas ($630).

Al costo del pasaporte inmediato hay que agregarle una taza adicional que lo lleva a un valor final en el día de la fecha de $ 970. El ministro Randazzo justificó esta cifra por los costos que le generará tener un plantel de 30 personas en el aeropuerto y guardias permanentes las 24 horas.Mientras que en la Resolución 2.436 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno explicó que costará más que el tradicional porque "por tratarse de un servicio con características especiales de análisis y validaciones de datos, de producción y logística, demanda un alto costo para el Estado, siendo necesaria la aplicación de un arancel adicional".

El costo de las actualizaciones automáticas de DNI de 8 años tendrá una taza extra de 50 pesos, la solicitud de las partidas de nacimiento en el caso de los menores que tengan el Nuevo DNI será gratuita. El ministro del Interior también dijo que se podrán levantar restricciones legales para salir del país que estén autorizadas por la Justicia referidas a causas que cerraron.

15 de septiembre de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.