PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Se inaugura una nueva terminal en el Aeropuerto de Ezeiza

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner junto al presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez inaugurarán la nueva Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, este sábado 9 de julio.

El acto se realizará a las 17:30hs y contará con la presencia del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el ministro de Turismo, Carlos Meyer; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y los titulares del ORSNA Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) Horacio Oréfice y Alejandro Granados, respectivamente y el interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Julio Postiglioni, además de otras autoridades nacionales y provinciales, empresarios y representantes de la actividad aerocomercial.

La nueva terminal erigida (en donde funcionó el espigón con forma de herradura cuando se inauguró la estación aérea) requirió del trabajo de más de 1.000 personas, 19 meses de tareas y una inversión de 600 millones de pesos destinados a una mega obra de diseño, infraestructura, tecnología de punta y modernos sistemas en materia de seguridad operativa y de prevención.

La Terminal C cuenta con 21.000m2, 8 mangas de embarque, 2.500 nuevos estacionamientos, nuevas cintas de equipaje, más posiciones de rayos X, 12 puestos de migraciones, más de 600 asientos en preembarque, un nuevo puente sobre la autopista Richieri (acceso exclusivo a la terminal de cargas) y un moderno sistema inteligente de salvamento e incendios.

La construcción de esta nueva terminal de pasajeros forma parte de una ambiciosa iniciativa que se desarrolla en el aeropuerto de mayor volumen de pasajeros y operaciones de la Argentina. De esta manera, Ezeiza contará con más seguridad, más infraestructura, más servicios y tecnología de vanguardia.

Cuando el mega proyecto esté concluido, que se estima será en 2013, Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales y realizar 90.000 operaciones también en ese plazo. Además contará con 186.000 metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de check-in.

El diseño de la nueva terminal de pasajeros tendrá capacidad para procesar 4.000 pasajeros en hora pico y de esta forma, satisfacer el crecimiento inmediato y futuro.

Una de las principales características del proyecto es su etapabilidad. En este sentido la tarea se organizó en plazos para que el aeropuerto siga funcionando sin alterar la calidad del servicio.

Concluidas todas las intervenciones proyectadas, el nuevo Ezeiza será un edificio conformado por: el hall de check in de la Terminal A existente (hall norte), un nuevo hall de check in similar, un nuevo espigón (sur) para operaciones de cabotaje, un amplio edificio para embarques y arribos y el Espigón Internacional reestructurado y refuncionalizado.

NUEVA TERMINAL C

600 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN

8 MANGAS DE EMBARQUE

2.500 NUEVOS ESTACIONAMIENTOS

NUEVAS CINTAS DE EQUIPAJES

NUEVOS PUESTOS DE RAYOS X

12 PUESTOS DE MIGRACIONES

20 NUEVAS POSICIONES DE CHECK IN

MÁS DE 600 ASIENTOS EN PREEMBARQUE

NUEVO PUENTE DE ACCESO SOBRE AUTOPISTA RICHIERI

NUEVO SISTEMA INTELIGENTE DE SALVAMENTO E INCENDIOS

NÚMEROS DE EZEIZA (2013)

13 MILLONES DE PASAJEROS

90.000 OPERACIONES ANUALES

186.000 M2 DE SUPERFICIE

21 MANGAS DE EMBARQUE

133.000 M2 DE RODAJES

150.000 M2 DE VIALIDAD Y PARKING

4.800 COCHERAS

10 ASCENSORES

86 PUESTOS DE MIGRACIONES

32 PUESTOS DE CONTROL DE SEGURIDAD

16 RAYOS X – CONTROL ADUANAS

9 CARROUSELES DE EQUIPAJES DE ARRIBO

200 PUESTOS CHECK-IN

 

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.