El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Modernos escáneres corporales serán exhibidos en Fidae 2012

La más avanzada tecnología en sistemas de control de personas, sistema conocido como Body Scan, estará presente en la Feria Internacional del Aire y el Espacio 2012 que se realizará desde el 27 de marzo al 1 de abril.

Se trata de un vanguardista escáner corporal de la compañía Smiths Detection que ya se está implementando en aeropuertos nacionales y durante el pasado mes de enero fueron anunciados por la cartera de Justicia como una nueva medida para reforzar la seguridad en los distintos centros penales del país.

En esta la nueva edición de la Fidae se podrá ver en acción el equipo BodyScan 16HR DV especialmente diseñado para inspecciones de cuerpo completo en zonas sensibles de las personas y con bajas dosis de rayos X. El sistema puede detectar drogas, narcóticos, contrabando, armas, explosivos, etc. en la vestimenta, dentro de prótesis o en el cuerpo de un pasajero.

El aparato será parte del stand que presentará Aerotech en la XVII versión de Fidae, un prototipo de terminal concebido como “el aeropuerto más seguro del mundo” que destacará por su despliegue tecnológico y sorprenderá a los asistentes presentando una amplia gama de productos como robots para situaciones críticas, dispositivos portátiles detectores de drogas y explosivos, comunicaciones VHF/AM, cámaras de alta definición y equipos de medición meteorológica, entre otros.

Fuente: www.biobiochile.cl

16 de marzo de 2012.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.