El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
EE.UU. Aerolíneas continúan con subidas de tasas por facturar equipaje
Las aerolíneas estadounidenses siguen decididas a seguir con la subida de las tasas que aplican por la facturación del equipaje, como demostró hoy la compañía Delta, que empezó a aplicar las tarifas más altas del sector. Los viajeros que a partir del 13 de enero de 2010 vuelan con Delta y que compraron sus billetes después del pasado 5 de enero deberán pagar US$ 23 por la primera maleta facturada y US$ 32 por la segunda en los vuelos dentro de Estados Unidos, así como entre ese país y Canadá, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. El nuevo precio coloca a Delta como la aerolínea más costosa a la hora de facturar, aunque su rival Continental ya haya anunciado que aplicará esas mismas tarifas a partir del próximo 16 de enero para todos aquellos viajeros que compraran sus boletos a partir del pasado 9 de enero.

Esas cifras se corresponden con el precio que deben afrontar los usuarios de esas aerolíneas cuando realizan el pago a través de internet, pero son aún más elevados cuando el desembolso se realiza en el mismo aeropuerto.

En las terminales de Estados Unidos, desde hoy los viajeros de Delta deberán pagar 25 dólares por la primera maleta y 35 dólares por la segunda, unos precios que también aplicará Continental y que ya instauró US Airways. Esa última aerolínea resulta, sin embargo, más barata que las anteriores cuando el pago se realiza a través de su página web, donde cobra 20 dólares por el primer bulto de equipaje y 30 dólares por el segundo, unos precios similares a los que también ofrecen United Airlines o American Airlines.

Según varios expertos, este incremento decidido por Delta y Continental podría llevar al resto de aerolíneas a incrementar sus tasas, manteniendo así una política que empezaron a aplicar en 2008 ante el encarecimiento de los precios del combustible. Según detallan los datos de que disponen las autoridades estadounidenses, las aerolíneas del país ingresaron alrededor de 740 millones de dólares gracias a esas tarifas tan sólo en el tercer trimestre de 2009.

Fuente: Travel@l
13 de enero de 2010.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.