PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Clientes de Enterprise, National y Alamo registran más de 25 mil millones de millas a nivel mundial cada año

Enterprise Holdings Inc. y su afiliada Enterprise Fleet Management Inc. aumentaron sus ingresos totales en un 8,1 por ciento a más de 20.900 millones de dólares, aumentaron el tamaño total de la flota a casi 1.9 millones de vehículos y expandieron su red a más de 9.600 oficinas con personal completo durante el año fiscal 2016 (finalizado el 31 de julio).

"No sólo estamos viendo un crecimiento constante y significativo en nuestra cuota de mercado en los aeropuertos estadounidenses, sino también en todas nuestras líneas de negocio y en todos los vecindarios locales", dijo Pamela M. Nicholson, presidente y CEO de Enterprise Holdings Inc., propietaria de las marcas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car.

"Tengan en cuenta que nuestros clientes registran más de 25 mil millones de millas en todo el mundo cada año. Y muchas de esas millas son conducidas localmente en sus propias comunidades, sobre todo en vehículos de última generación y con menor consumo de combustible ", señaló Nicholson. "Eso significa que nuestro negocio ofrece algunas de las opciones más efectivas y sostenibles hoy en día en el sector del transporte terrestre - y lo seguiremos haciendo, incluso cuando la infraestructura y la tecnología, incluyendo los vehículos autónomos, cambien y evolucionen en el futuro".

Hoy en día, las marcas Enterprise, National y Alamo operan en más de 85 países y territorios, incluyendo América del Norte, América Central, América del Sur, el Caribe y Europa, así como partes de Asia, Oriente Medio y África. "En Enterprise Holdings estamos orgullosos de nuestro rol de liderazgo en las industrias de alquiler de autos, viajes y automoción", dijo Nicholson. "A diario, los empleados de Enterprise, National y Alamo ponen a sus clientes en primer lugar, sin importar si el alquiler se realiza a través de la ciudad o al otro lado del mundo".

Ese tipo de cultura corporativa y galardonado servicio al cliente es clave para la red de filiales regionales y franquicias de Enterprise Holdings. Durante el año fiscal 2016, Enterprise Holdings agregó sucursales de franquicias en Belice, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Jamaica, Jordania, Honduras, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Qatar, Tortola, Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos, y Uruguay.

Ventaja competitiva

Este crecimiento estratégico, combinado con un enfoque comercial conservador y disciplinado a largo plazo, le proporciona a Enterprise Holdings una clara ventaja competitiva, tanto a nivel nacional como internacional. Por ejemplo, Enterprise Holdings es el proveedor de servicios de alquiler de vehículos más grande del mundo, medido en ingresos, tamaño de flota y número de empleados. Los ingresos anuales de Enterprise Holdings y Enterprise Fleet Management también se ubican cerca de la cima de la industria global de viajes, por delante de muchas líneas aéreas y la mayoría de las líneas de cruceros, hoteles, operadores turísticos y agencias de viajes en línea.

En Estados Unidos, Enterprise Holdings - si se cotizaría en bolsa - se clasificaría en la lista de Fortune de las 500 compañías públicas más grandes. Actualmente se encuentra en la lista de Forbes de las empresas privadas más grandes de los Estados Unidos. Además, entre todas las compañías de alquiler de automóviles de América del Norte, tiene la relación de apalancamiento más baja y es la única con calificación de grado de inversión. Asimismo, la cartera de marcas de alquiler de autos de Enterprise Holdings ahora representa el 37 por ciento de la cuota de mercado en los aeropuertos estadounidenses, en comparación con el 28 por ciento en el 2007.

La marca Enterprise tiene más de 5.800 oficinas locales y en aeropuertos de los Estados Unidos, todas estratégicamente posicionadas para asociarse con compañías de seguros y agencias gubernamentales que ayudan con la recuperación de daños por causa de accidentes. Estas oficinas de Enterprise - convenientemente ubicadas dentro de 15 millas del 90 por ciento de la población de los Estados Unidos - también pueden ayudar a satisfacer las diversas necesidades de transporte de los consumidores estadounidenses, ya sea por una hora, un día, una semana o más.

"Es precisamente por eso que la última campaña de posicionamiento de marca de Enterprise entrega un mensaje de" Rent.Buy.Share" – “Alquile, Compre, Comparta” - dijo Nicholson. Otros servicios de transporte comercializados bajo la marca Enterprise incluyen Enterprise CarShare, Enterprise Rideshare, Enterprise Car Sales, Enterprise Truck Rental, Exotic Car Collection by Enterprise, Zimride by Enterprise y Enterprise Flex-E-Rent.

La filial de Enterprise Holdings, Enterprise Fleet Management, actualmente administra más de 430.000 vehículos en América del Norte, proporcionando administración de flota con servicio completo para empresas, agencias gubernamentales y organizaciones con flotas medianas. Durante el año fiscal 2016, los ingresos de Enterprise Fleet Management crecieron un 12 por ciento al incrementar su base de clientes en más de 50 ubicaciones en Estados Unidos y Canadá. También ganó reconocimiento nacional por su inversión continua en tecnología - consiguiendo un lugar en la lista "Elite 100" de InformationWeek y siendo nombrada "Compañía más Innovadora del Año" - “Most Innovative Company of the Year” en los Premios Empresariales Americanos - American Business Awards 2016.

Propiedad y operación familiar

El año fiscal 2016 marcó el fallecimiento del fundador de la empresa, Jack C. Taylor, quien estableció la compañía en 1957 y fue pionero en la creación del concepto de una red nacional de alquiler de vehículos en barrios locales de los EE.UU. Enterprise Holdings y Enterprise Fleet Management son propiedad de la familia Taylor de St. Louis y, como negocios en mano privada, no revelan los ingresos netos.

Los dos hijos de Jack continúan con su legado y sirven en puestos directivos: su hijo Andrew C. Taylor como Executive Chairman de Enterprise Holdings y su hija Jo Ann Taylor Kindle como presidente de la Fundación Enterprise Holdings. Dos de las nietas de Jack también desempeñan funciones clave: Christine Taylor como Executive Vice President y Chief Operating Officer de Enterprise Holdings, y Carolyn Kindle Betz como Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Enterprise Holdings.

Como empresa familiar, Enterprise Holdings opera intuitivamente con la siguiente generación en mente y con un profundo sentido de responsabilidad, equilibrando continuamente los intereses de los clientes, empleados y las regiones del mundo afectadas por sus negocios. Eso significa que el enfoque de la familia Taylor en la estrategia a largo plazo no sólo apoya el éxito empresarial de Enterprise, sino también su filantropía centrada en la comunidad.

Como parte de ese compromiso, la Fundación Enterprise Holdings otorgó $27.3 millones en subvenciones a causas benéficas durante el año fiscal 2016. El ochenta y nueve por ciento de las solicitudes de subvención que la Fundación cumplió provino de empleados para ayudar a las causas de la comunidad que ellos personalmente defienden y apoyan activamente. Las donaciones a gran escala en 2016 incluyeron el apoyo al programa anual de donaciones de la Cruz Roja Americana y la Cruz Roja Canadiense de Fort McMurray, Alberta, entre otros - American Red Cross Annual Disaster Giving Program, y Canadian Red Cross Fort McMurray, Alberta, disaster relief efforts.

El programa de sostenibilidad empresarial de Enterprise Holdings también complementa el éxito financiero y operacional a largo plazo de la compañía. Con este fin, Enterprise Holdings acaba de publicar la actualización de su programa para la sostenibilidad - FY2016 sustainability update – destacando las iniciativas clave como: el ciclo de vida del producto responsable y el crecimiento de los programas de movilidad urbana.

"Estamos viendo más y más preguntas sobre temas y métricas de sostenibilidad como parte del proceso formal de RFP", dijo Nicholson. "Esto se debe a que las principales cuentas corporativas con objetivos de sostenibilidad definidos, incluyendo Enterprise Holdings, están evaluando y midiendo sus respectivas cadenas de suministro en un grado mayor que nunca".

Enterprise Holdings es la única compañía en la industria internacional de alquiler de autos, y una de las pocas en la industria global de viajes, que completa sus informes y actualizaciones de sostenibilidad de acuerdo con las direcciones G4 de Global Reporting Initiative (GRI) G4 “Core” Guidelines. Esta documentación anual articula los objetivos y proporciona transparencia, así como la rendición de cuentas de Enterprise Holdings y sus principales partes interesadas / sus accionistas.

Acerca de Enterprise Holdings
Enterprise Holdings Inc. - a través de su red integrada de filiales y franquicias regionales - opera las marcas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car. Enterprise Holdings y su afiliada Enterprise Fleet Management juntos ofrecen una solución de transporte total, incluyendo servicios de alquiler de vehículos y de autos compartidos, alquiler de camiones, gestión de flotas corporativas y ventas de autos al por menor. Enterprise Fleet Management brinda administración de flota de servicio completo a compañías, agencias gubernamentales y organizaciones que operan flotas de tamaño mediano de 20 o más vehículos, así como a aquellos que buscan una alternativa a los programas de reembolso para los empleados. Otros servicios de transporte comercializados bajo la marca Enterprise son Enterprise CarShare, Enterprise Rideshare, Enterprise Car Sales, Enterprise Truck Rental, Exotic Car Collection by Enterprise, Zimride by Enterprise y Enterprise Flex-E-Rent.

En total, por sus ingresos anuales, Enterprise Holdings y Enterprise Fleet Management ocupan uno de los primeros lugares dentro la industria de viajes, por delante de muchas aerolíneas y la mayoría de las líneas de cruceros, hoteles, operadores turísticos y agencias de viajes en línea. Enterprise Holdings actualmente está clasificada como una de las compañías privadas más grandes de Estados Unidos. Además, entre todas las compañías de alquiler de automóviles de América del Norte, tiene la relación de apalancamiento más baja y es la única con calificación de grado de inversión. Asimismo, si se negociara públicamente, Enterprise Holdings clasificaría en la lista de Fortune de las 500 mayores empresas públicas estadounidenses. Para obtener más información sobre Enterprise Holdings Inc., visite www.enterpriseholdings.com.

24 de Enero de 2017.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.