El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
El Empire State Building de Nueva York estrenará luces en octubre

El rascacielos Empite State Building de Nueva York renovará sus tradicionales luces de la torre por un innovador sistema computarizado de luces LED que permitirá una combinación de colores interminables.

Está previsto que en octubre próximo se remplacen las 400 lámparas que alumbran las plantas superiores del rascacielos por 1,200 nuevos dispositivos que incluirán un total de 68,000 pequeñas bombillas LED.

Este nuevo sistema de iluminación, modificado por la firma propietaria del edificio, Malikin Holdings, permitirá que el público vea 16 millones combinaciones de colores que permiten los LED, originando nuevos efectos de luz como arco iris, ondas o fundidos cruzados en la iluminación del rascacielos que alguna vez sirvió como refugio para King Kong.

Asimismo, las nuevas luces LED proporcionarán un ahorro de energía anual del 75% aproximadamente al tiempo que evitarán dispersiones de luz, reduciendo de esta forma la contaminación lumínica.

Por ello, los neoyorquinos celebrarán con las luces de este edificio las victorias de los equipos locales o fechas señaladas como Saint Patrick's Day, Independence Day, Halloween, Memorial Day, Navidad-Año Nuevo.

14 de mayo de 2012.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.