El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
En Dubai se habilitó la primera terminal exclusiva para Airbus A380

Emirates y Dubai Airports anunciaron la exitosa apertura de la fase de lanzamiento de la Terminal A, más conocida como la "Casa del A380", que se convierte en la primera instalación del mundo dedicada exclusivamente a esta aeronave.

Las 20 puertas de embarque para A380, junto a los salones para Primera Clase y Business que comprenden unos 29.000 metros cuadrados, están ahora completamente operativas luego de una etapa de transición de cinco semanas.

Durante el primer mes de operaciones desde el vuelo inaugural uniendo a Dubai con el aeropuerto londinense de Heathrow el 2 de enero, con el proyecto sin completar, la Terminal A gestionó 461.972 piezas de equipaje en más de 2.450 vuelos que sirvieron a 589.234 pasajeros.

"La apertura completa de la Terminal A es un hito significativo para nosotros y un logro que apoya el continuo crecimiento de Emirates, además de impulsar nuestro foco y compromiso en ser líderes para ofrecer a nuestro clientes innovadores productos y servicios que les proveen una insuperable experiencia de viaje. Con una flota actual de 31 aviones A380 y otros 59 pedidos, Emirates es el mayor operador de esta aeronave en el mundo, y es lógico que tengamos una instalación de clase mundial que responda a esta necesidad y represente nuestro liderazgo en este sentido", afirmó el presidente de la aerolínea, Tim Clark.

La Terminal A es parte del Concourse 3 del complejo construido para uso exclusivo de Emirates, desde donde los pasajeros pueden viajar a su red de 21 destinos del A380 en Europa, América del Norte, Australia y Asia.

La construcción se compone de 11 plantas y un área total de 528.00 metros cuadrados que conectan la Terminal A con la B y la 3 a través de un tren subterráneo. Los salones de First y Business Class cuentan con pisos exclusivos y accesos directos a las puertas de embarque. Las salas, que se extienden a lo largo de toda la terminal, son las más grandes del mundo y cuentan con una exquisita oferta gastronómica de cocina a la vista, salas de reuniones, centros de negocios, un Timeless Spa, zonas de entretenimiento, sectores para fumadores así como áreas de juegos infantiles. La sala VIP para los pasajeros de First Class también dispone de un espacio de compras duty free y una bodega Le Clos.

La Terminal A ofrece además tiendas libres de impuestos y una experiencia culinaria con una amplia variedad de alimentos y bebidas de alta calidad y reconocidos a nivel mundial que incluyen a Paul, Umaizushi Bistro, Picnic, Wafi Gourmet, Carluccio's, Cho Gao, Pulp Juice Bar, McDonalds y McCafe, Shake Shack, Costa Metropolitan, Starbucks, Le Pain Quotidien, Giraffe, Heineken Lounge, Jack's Bar & Grill y Moet & Chandon Champagne Bar.

Con esta nueva plataforma se espera incrementar la capacidad del aeropuerto de Dubai de los 60 millones de pasajeros actuales a los 75 millones anuales, con el objetivo de alcanzar los 90 millones de viajeros para el año 2018.

Acerca de los A380 de Emirates
Emirates fue la primera aerolínea que encargó el A380 y actualmente cuenta con 31 aeronaves en servicio y 59 en orden, más que cualquier otra aerolínea por el momento. Su cartera de pedidos representa el 30 por ciento de la totalidad recibida por Airbus para este avión. El A380 de Emirates opera actualmente desde Dubai a Amsterdam, Auckland, Bangkok, Beijing, Hong Kong, Jeddah, Kuala Lumpur, Londres Heathrow, Manchester, Melbourne, Moscú, Munich, Nueva York, París, Roma, Seúl, Shanghai, Singapur, Sydney, Toronto y Tokio.

Acerca de Emirates
Emirates (www.emirates.com) es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo y ha recibido más de 500 premios internacionales por su excelencia. La compañía vuela a 128 destinos en 74 países en seis continentes. Emirates opera 195 aviones de fuselaje ancho Airbus y Boeing y tiene pedidos 204 aviones valuados en más de US$ 74 mil millones.

Visite Emirates online en: www.emirates.com/ar o consulte a su agente de viajes.

13 de febrero de 2013.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.