PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Emirates: record en una sola carga transportada, un timón de 36 toneladas en Boeing 747F

Emirates SkyCargo alcanzó un nuevo hito al transportar un timón de 36 toneladas perteneciente a un barco que se encontraba en reparaciones. Se trata del ítem individual más pesado nunca antes trasladado por la división carguera de Emirates Airline.

La mecha del timón – de 9,16 metros de largo y 1,05 de ancho – fue requerida para ser reparada urgentemente en los astilleros de Dubai. En condiciones normales, dicha pieza - construida a medida por la empresa coreana Taewoong Steel Manufacturer-, hubiera sido transportada por mar, pero con el fin de bajar el costos de tener al barco fuera de servicio, se optó por una solución más rápida.

En conjunto con la compañía Air Charter International de Dubai, el traslado desde Seúl a Dubai fue realizado en un vuelo de carga de Emirates – en un Boeing 747-400F – y testeado constantemente en la operación en tierra en ambos aeropuertos.

“Transportar una pieza de carga de esta magnitud requiere la mayor atención y cuidado y un handling especial” afirmó Hiran Perera, Vicepresidente senior de planificación de carga de Emirates. “Dos grúas – capaces de levantar 50 toneladas cada una – junto a dos cargadores fueron requeridos, mientras más de 30 trabajadores en ambos países hicieron segura la intricada operación de traslado”.

“Una planificación precisa y la combinación del expertise de todos los involucrados en Emirates SkyCargo, dnata, Air Charter International y Atlas Air fueron cruciales en el éxito de este proyecto” agregó Perera. “Esto es testimonio de nuestro compromiso para alcanzar los más desafiantes requerimientos de nuestros clientes. Estamos comprometidos en facilitar el intercambio internacional, por lo que esto es particularmente satisfactorio ya que hemos contribuido al rápido regreso del barco a servicio”.

“Con las necesidades de nuestro clientes en las fronteras de nuestros esfuerzos, es crucial poder contar con un buen socio” afirmó Claire Brugirard, Gerente comercial de Air Charter International. “Estamos muy satisfechos con la performance de SkyCargo en completar este proyecto exitosamente. Esto muestra que cuando broker y operador trabajan en conjunto como un equipo, un valor agregado puede proveerse al cliente.”


Acerca de Emirates SkyCargo:
Emirates SkyCargo es la división carguera de Emirates y refleja la política de excelencia de la compañía en cada área de operación. La inversión de Emirates SkyCargo en un staff altamente calificado, lo último en tecnología de información, las más eficientes aeronaves y las mejores facilidades de handling terrestre, han hecho un significativo aporte a la industria de carga aérea a nivel global.

En el año financiero 2010-2011, Emirates SkyCargo transportó 1,8 millones de toneladas de carga a través de su red, contribuyendo con el 17,4% - 2.400 millones de dólares – del total de ingresos de las aerolíneas.

Basado en el Aeropuerto Internacional de Dubai, su Mega Terminal de 43.600 metros cuadrados y 327 millones de dólares de inversión está diseñada para gestionar 1.200 millones de toneladas de carga al año.

La flota de 157 aeronaves de Emirates – incluyendo 8 cargueros (3 Boeing 747-400, dos 747-400ERF y tres B777) – es una de las más jóvenes de los cielos.
Emirates SkyCargo actualmente sirve una red global en constante expansión a más de 114 puntos en 67 países, incluyendo 12 vuelos exclusivos de carga, mientras en 51 localidades sirve como un complemento de carga.

Visite Emirates online en: www.emirates.com/ar
Emirates SkyCargo: www.skycargo.com

24 de octubre de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.