PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Emirates Airline llegó a Ezeiza desde Dubai con su vuelo inaugural

El vuelo inaugural de Emirates, EK 247, comandado por el piloto de nacionalidad argentina Capitán Marcos Medina, hizo su arribo el 3 de enero al Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” a las 20:45 y fue recibido con el tradicional bautismo de agua a cargo del departamento de Bomberos de la terminal aérea.

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer recibió a la comitiva oficial encabezada por el Vicepresidente Ejecutivo de Ventas a nivel mundial de Emirates, Thierry Antinory, el Embajador de la Argentina en Emiratos Árabes Unidos, Rubén E. Caro, y el Director de Asuntos Americanos del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Ali Attiq Al Saboosi. Junto a ellos, arribaron también el Vicepresidente de Optimización de Ingresos y Distribución, Nabil Sultan; el Vicepresidente de de Planeamiento e Investigación, Adnan Kazin y el Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales para las Américas, Nigel Page.

"La apertura de esta nueva ruta aérea que también vinculará a dos de las más importantes ciudades de América del Sur, no solo fortalecerá e impulsará los lazos comerciales con los Emiratos Árabes sino que abre un abanico de posibilidades a los viajeros de la Argentina para conectar con nuestra extensa y variada red internacional de destinos en los seis continentes", señaló Thierry Antinori, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas a nivel mundial.

"A través del enlace diario que unirá Buenos Aires con Dubai, Emirates ofrece la conexión más eficiente y confortable con mercados de negocios claves de Medio y Lejano Oriente, incluyendo a cuatro puntos en China y dos en Japón, los cuales constituyen socios comerciales importantes para la economía local”, añadió Antinori.

La ruta Buenos Aires-Río de Janeiro-Dubai será operada diariamente por un Boeing 777-300ER con tres clases de servicio, ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Ejecutiva y una espaciosa cabina con pantallas individuales en cada de uno sus 304 asientos en Clase Económica.

Desde Buenos Aires, el vuelo de Emirates EK 248 saldrá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” a las 21.30hs, arribando al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro “Antonio Carlos Jobim” a la 01.23hs del día siguiente, para luego dejar Brasil a las 03.10hs y aterrizar en el Aeropuerto de Dubai a las 22.50 hs (hora local). De regreso hacia Buenos Aires, el vuelo EK 247 partirá desde Dubai a las 07.10hs y llegará al Aeropuerto de Río de Janeiro a las 15.37hs, para partir a las 17.23hs y aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza a las 19.30hs (hora local).

Con la entrada en servicio de las dos nuevas rutas a Buenos Aires y Río de Janeiro, Emirates ofrece un total de 118 destinos en 69 países. En los próximos dos meses Emirates inaugurará cinco nuevos destinos: Dublín, Lusaka, Harare, Seattle y Dallas.

Emirates posee una flota de 167 aviones y es el más grande operador del mundo de Airbus A380 y Boeing 777. En la última edición del salón Aeronáutico de Dubai, realizado en noviembre de 2011, la aerolínea hizo un nuevo encargo a Boeing de 50 aviones B777-300ER. De esta manera, actualmente Emirates tiene un total de 243 aeronaves pedidas, por un valor de 84.000 millones de dólares.


Acerca de Emirates:

Desde su lanzamiento en 1985, Emirates Airline ha recibido más de 500 premios internacionales en reconocimiento por sus esfuerzos en proveer un incomparable nivel de servicios al cliente.

Emirates tiene su base en Dubai y es la segunda aerolínea más grande del mundo en kilómetros por asientos disponibles y está en camino de transformarse en una de las mayores aerolíneas del mundo.

La compañía opera servicios de vuelo en 118 ciudades en todo el planeta con una flota joven y tecnológicamente avanzada compuesta por 167 aviones (159 de pasajeros y 8 cargueros), que sirven de apoyo a su expansión internacional.

Posee acuerdos de código compartido con Air Malta, Air Mauritius, Continental Airlines, Japan Airlines, Jet Airways, Korean Airlines, Oman Air, Philippine Airlines, South African Airways y Thai Airways.

Emirates Airline incluye Emirates SkyCargo y Destination & Leisure Management (D&LM), que gestiona Wolgan Valley Resort & Spa, Emirates Holidays, Arabian Adventures y Congress Solutions International. La aerolí nea es parte del Emirates Group, que también incluye como compañías asociadas a Dnata, Mercator, Transguard y EmQuest.

www.emirates.com/ar

5 de enero de 2012.-

volver a portada >  


(De izq a derecha): Fernando Joselevich, gerente general de Emirates en Argentina, Rubén Caro, Embajador Argentino en Emiratos Árabes Unidos, Thierry Antinori, Vicepresidente de ventas globales de Emirates Airline, Carlos Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación, Mohammed Eissa Alzzabi, Embajador de Emiratos Árabes en Argentina, y Marcelo Cervetto, gerente de Operaciones del Aeropuerto de Ezeiza

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.