El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Emirates Airlines celebró su llegada a la Argentina desde el 3 de enero del año próximo

Emirates Airlines desembarcó con todo su esplendor en Buenos Aires como para que no queden dudas de su poderío económico y su prestigio entre las aerolíneas del mundo. El martes 22 de noviembre con una reunión multitudinaria en el salón auditorio de Costa Salguero -a la que asistió la señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner- celebró el lanzamiento de su nuevo multipremiado servicio entre Buenos Aires y Dubai. Será a partir del 3 de enero con una frecuencia diaria, tendiendo un puente entre la Argentina, Asia y Medio Oriente. La ruta Buenos Aires-Río de Janeiro-Dubai será operada por un Boeing 777-300ER, con tres clases de servicios, ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Ejecutiva y una espaciosa cabina con 304 asientos en Clase Económica.

En la oportunidad, la Presidenta aseguró que el Gobierno "sigue acompañando las políticas activas de Turismo que se llevan adelante desde 2003. Se puede percibir lo que es volar con esta línea aérea de tanto prestigio; es una muy buena noticia, también para quienes vuelen, dado que significa la apertura de un nuevo mercado para la Argentina", señaló la jefa del Estado.

La Presidenta destacó que esta apertura incorpora a "los habitantes de la península arábiga al sector turístico" argentino, que representa el 7 por ciento del PBI.

"Esto es un salto cualitativo y agradecemos esta decisión del gobierno de los Emiratos árabes", agregó.

En el acto estuvieron presentes además el titular de la Secretaría de Transporte, Juan Pablo Schiavi; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, además de personal jerárquico de la compañía aérea.

DESDE EL 3 DE ENERO DE 2012

La ruta Buenos Aires-Río de Janeiro-Dubai será operada diariamente por un Boeing 777-300ER, con tres clases de servicios, ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Ejecutiva y una espaciosa cabina con 304 asientos en Clase Económica.

"En mayo hicimos el anuncio y hoy estamos poniéndole fecha al primer vuelo entre Dubai-Buenos Aires, que se concretará el 3 de enero de 2012, y dará inicio a una mejor conectividad con Asia y Africa", aseguró el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Así lo señaló en el acto en que se anunció este vuelo y que compartió con los vicepresidentes de operaciones comerciales a nivel mundial y para América, Richard Vaughan y Nigel Page; el gerente general de Argentina, Fernando Joselevich, y el director de la Cámara de Comercio Argentino-Arabe, Walid Al Kaddour.

"El primer destino de Emirates en la Argentina es un paso importante para ampliar nuestra proyección en el continente americano, y permitirá a Buenos Aires, a través de nuestros más de 100 destinos, quedar unida en el Lejano Oriente a importantes mercados de la región del Golfo" dijo Thierry Antinori, vicepresidente de ventas de la aerolínea.

"Emirates, además de brindar nuevas posibilidades de intercambio comercial para Argentina, tendrá un papel importante en su industria del Turismo -que moviliza inversiones por 4,9 millones de dólares- al abrir las puertas a pasajeros de destinos lejanos con las múltiples conexiones que ofrecemos", agregó Antinori.

Se informó que el costo del pasaje Buenos Aires-D Dubai en Clase Económica tiene un costo de 2.200 dólares; en Clase Ejecutiva 10.000 dólares, y en Primera Clase, 16.000 dólares.

El titular de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, dio por descontado que "este servicio facilitará el estrechamiento de vínculos comerciales entre Emiratos y Argentina" que desde 2006 a la fecha se incremento en 40 por ciento, totalizando más de 270 millones de dólares en 2010.

24 de noviembre de 2011.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.