El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Emirates volará a Buenos Aires y Río de Janeiro desde enero

Emirates desde el 3 de enero del 2012 volará diariamente sin escalas a Río de Janeiro con extensión a Buenos Aires, estableciendo un puente aéreo entre dos de las ciudades más importantes de Sudamérica con Dubai y conexiónes a más de 100 destinos alrededor del mundo.

“Tanto Buenos Aires como Río de Janeiro son justamente reconocidas como destinos turísticos de primer nivel así como importantes centros de negocio y comercio. Nuestras investigaciones han demostrado que hay una gran demanda para estas dos ciudades dentro de nuestra red aérea”, afirma Su Alteza Sheik Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Chairman y CEO de Emirates Airline & Group.

“Brasil forma parte de la red aérea de Emirates desde 2007, cuando comenzamos los vuelos de Dubai a São Paulo. Siendo anfitrión de la Copa del Mundo de la FIFA 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016, Brasil será lanzado aún con más fuerza a un lugar destacado en el mundo y nosotros estaremos en una posición privilegiada para transportar a quienes gustan de los deportes a estos dos renombrados eventos. Mientras tanto, nuestro primer servicio a la Argentina es una incorporación muy esperada a nuestra red aérea, la cual abrirá importantes y nuevos mercados para nosotros,” agregó el Sheik Ahmed.

Al respecto, el ministro de Turismo de Argentina, Carlos Enrique Meyer, afirmó que “los planes de Emirates para implementar servicios de Dubai a Buenos Aires y Río de Janeiro serán de vital importancia para incrementar el intercambio turístico, comercial y de capitales entre Argentina, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos.”

“El actual servicio de Emirates a São Paulo ha sido extremadamente popular desde sus inicios. La adición del vuelo a Río de Janeiro servirá para incrementar aún más los lazos culturales entre nuestras dos naciones”, agregó por su parte el ministro de Turismo de Brasil, Pedro Novais.

El servicio Dubai-Río de Janeiro-Buenos Aires será operado por una nave Boeing777-300ER ofreciendo 8 suites privadas en Primera Clase, 42 asientos que se convierten en cama en Clase Business y una espaciosa cabina de 304 asientos en Clase Económica.

En todas las cabinas los pasajeros podrán disfrutar de más de 1.200 canales de entretenimiento a la carta gracias a “ice”, el multipremiado sistema de entretenimiento a bordo de la aerolínea.

Los pasajeros que vuelen con Emirates desde Buenos Aires y Río también podrán conectar con la red global de Emirates en el Medio y Lejano Oriente, el subcontinente indio, África y Australia a través de su hub en Dubai.

“La llegada de Emirates va a ser un puente importante entre Río de Janeiro y el Oriente, generando nuevas oportunidades comerciales y turísticas”, aseguró Sergio Cabral, gobernador del estado de Río de Janeiro. “Hoy en día, Río tiene uno de los calendarios de eventos internacionales más impresionantes del mundo incluyendo los Juegos Mundiales Militares 2011, la Copa de las Confederaciones 2013, la Copa del Mundo de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos 2016. Este nuevo servicio desde enero de 2012, será una ganancia extraordinaria para nuestro estado y nuestra ciudad.”

Por su parte Eduardo Paes, intendente de la ciudad de Río de Janeiro, comentó que “a partir de enero del próximo año, estaremos aún más cerca del resto del planeta, cuando Emirates comience su ruta diaria entre Dubai y nuestra ‘Cidade Maravilhosa’. Es un honor para Río ser parte del mapa de destinos de la aerolínea que está presente en los aeropuertos de los mayores centros financieros y culturales del mundo. La ciudad que hasta 2016 recibirá la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, además de otros importantes eventos culturales, abre sus brazos para recibir nuevos visitantes y para fortalecer los lazos afectivos y empresariales con Oriente.”

La capacidad de la bodega del 777-300ER permitirá importaciones y exportaciones como autopartes, accesorios, productos manufacturados, frutas y vegetales, maquinaria y productos farmacéuticos desde Río. Para Buenos Aires, las importaciones y exportaciones incluyen productos perecederos y textiles así como farmacéuticos.

En los últimos años, Sudamérica ha experimentado un ritmo récord de crecimiento económico, incluso con la sombra de la desaceleración global de 2008. Brasil se erige como una de las economías de crecimiento más veloz del mundo, gracias a su éxito en el sector petrolero, una fuerza laboral joven y activa y un crecimiento urbano estable. El intercambio comercial entre Brasil y Medio Oriente también acompaña esta tendencia: de acuerdo a la Cámara de Comercio Árabe Brasileña, las exportaciones a los países árabes totalizaron 12,57 mil millones de dólares en 2010, representando un crecimiento anual del 34%, mientras que las importaciones cerraron el año pasado con 6,96 mil millones de dólares, un aumento del 33% comparado con 2009.

Argentina también ha experimentado un crecimiento económico positivo el año pasado. El turismo, uno de los mayores factores económicos determinantes del país, es un buen indicador. En 2010, se contabilizaron 2,6 millones de arribos de turistas internacionales a los aeropuertos de Buenos Aires (un aumento anual del 27%), según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC). Las proyecciones gubernamentales para visitantes internacionales para los próximos dos años son muy optimistas y se espera que los mercados asiáticos incrementen su actual porción del mercado turístico.

Con fecha de inicio el 3 de enero de 2012, el EK 247 partirá de Dubai diariamente a las 07.05 hs y llegará al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro Antônio Carlos Jobim a las 15.35 hs. Despegará de Río a las 17.20 hs, llegando al Aeropuerto Internacional de Buenos Aires Ministro Pistarini (Ezeiza) a las 19.30 hs. Desde Buenos Aires, el EK 248 partirá a las 21.30 hs, arribando a Río de Janeiro a las 01.20 hs del día siguiente. La nave dejará Río a las 02.55 hs, aterrizando en Dubai a las 22.35 hs.

6 de abril de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.