El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Embajadores de la Comunidad Europea visitan Villa La Angostura
Un grupo de 15 embajadores y diplomáticos de países europeos acompañados por sus respectivas esposas visitaron la localidad del sur neuquino durante el fin de semana, luego de su paso por la ciudad de Neuquén. Entre otros, se encontraban presentes los embajadores de Italia, Alemania, Austria, Hungría, Eslovenia, República Checa, España, Portugal, Holanda, Polonia, Lituania, Suecia y Finlandia.

El viernes por la noche los visitantes fueron agasajados en la Residencia Messidor por el Gobernador del Neuquén, Dr. Jorge Sapag.

El sábado al mediodía la comitiva fue agasajada por el Presidente del Consejo Deliberante local, Ing. José Dino, por el Sr. Ariel Domínguez, a cargo de la Secretaría de Gobierno, y por el Secretaro de Turismo Juan José Fioranelli. En la ocasión, los funcionarios informaron a los visitantes acerca de las características de este pueblo de montaña, y de las posibilidades de inversión que ofrece, especialmente en el campo turístico.

Al respecto, se mencionó la importancia de proyectos estratégicos como la Telecabina que inirá Villa La Angostura con la cumbre del cerro Bayo, y también los proyectos que se están ejecutando relacionados con el turismo invernal y actividades de montaña, como las Pistas de Esquí Provinciales y la modernización del Centro de Esquí Cerro Bayo.

Posteriormente, los invitados fueron acompañados por el Secretario de Turismo Municipal realizando un paseo por el lago en el Catamarán Patagonia y una recorrida por el Bosque de Arrayanes, situado a 12 km de Villa la Angostura, en la Península de Quetrihue. En esta oportunidad, el funcionario mantuvo conversaciones con los embajadores informándoles de las características, ventajas y beneficios que ofrece el destino, donde recientemente la Secretaría de Turismo de la Nación implementó el programa de calidad "Buenas Prácticas", reconocido por la Unión Europea. Fioranelli instó a que se establezca un contacto más fluido con el fin de atraer turistas de los respectivos países, a la vez que invitó a que los distintos equipos nacionales de esquí alpino utilicen a Villa La Angostura a partir de esta temporada como lugar de entrenamiento durante el verano europeo, mencionando que en el pasado ya han entrenado en Cerro Bayo el equipo nacional suizo de slalom (masculino) y el equipo nacional alemán de slalom (femenino). En tal sentido, las posibilidades más ciertas pueden darse ahora con equipos provenientes de Alemania, Austria, Italia y Eslovenia.

Al finalizar la tarde, los invitados fueron llevados hasta el centro de la localidad, donde realizaron una recorrdia por los distintos comercios de la zona, en busca de chocolates, delikatessen, artesanías en madera y cuero, ropa de cuero, vinos neuquinos, dulces caseros, etc., productos típicos que se ofrecen en este pintoresco pueblo de montaña.

El domingo por la mañana la delegación recorrió las instalaciones de Cerro Bayo, regresando por la tarde hacia Buenos Aires.

En la foto, los embajadores junto al Secretario de Turismo Fioranelli frente a la Oficina de Informes de Bahía Mansa.

25 de abril de 2010.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.