El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
La embajadora de los Estados Unidos ofreció una recepción al gobernador del Estado de Georgia
Estuvo de visita en la Argentina el gobernador del Estado de Georgia (EE.UU) Sonny Perdue, la finalidad de su viaje fue estimular el intercambio comercial y promover su región como destino turístico. El martes 22 de junio la señora embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma Socorro Martínez, realizó en su residencia una reunión de bienvenida al funcionario, donde asistieron referentes del mercado turístico y prensa especializada. Durante el agasajo la representante del país del norte expresó “es un honor brindar nuestro apoyo al gran Estado de Georgia, sede de muchas compañías internacionales conocidas que realizan importantes contribuciones a la economía argentina (Coca Cola y Delta Airlines, entre otras). En el 2009 Georgia ocupó el séptimo lugar entre los estados norteamericanos en términos de exportaciones a la Argentina con un monto de 173 millones de dólares. La mayor parte de estas exportaciones se componen de productos químicos, maquinarias, computación y electrónica”. En otro orden de cosas, refiriéndose a los hombres de prensa, dijo “quiero mencionar un dato muy interesante, la cantidad -gracias a ustedes- de visitantes argentinos a los Estados Unidos sigue creciendo y el año pasado el aumento fue del 12 %, creo que empresas como Delta Airlines que conecta Buenos Aires con Atlanta mediante un vuelo diario, ha contribuido positivamente en este crecimiento” .

En otro tramo de su alocución la diplomática americana puntualizó” esta tendencia es digna de destacar porque yo creo que el beneficio para ambos países es muy grande. Estoy muy complacida que el gobernador Perdue nos visite en la Argentina, tanto él como la numerosa delegación que lo acompaña están conociendo personalmente las maravillas que este país tiene para ofrecer”. Finalmente Martínez añadió “quiero alentar a los argentinos a viajar a Georgia para conocer las grandes atracciones que posee este estado. También quiero alentar a los representantes de la industria turística reunidos aquí esta noche a promover al estado de Georgia como un magnífico destino para viajes de negocios o placer. Estamos muy interesados en encontrar modos de expander los vínculos entre Estados Unidos y la Argentina a través de los negocios, el turismo o los intercambios educativos y culturales”.

Por su parte el gobernador agradeció las calidas palabras de la embajadora y le regaló una caja de CD con música autóctona de Georgia. Luego Perdue destacó que “la visita ha sido muy productiva. Como dice la embajadora Martínez, creemos que el turismo es una gran oportunidad de negocios por eso estamos dispuestos a ofrecerle toda la información que requieran y soliciten para que promuevan a Georgia como destino turístico. Atlanta en los últimos años a crecido notoriamente generando una dicotomía entre la gran ciudad y la calidez de su historia, propia del sur”.

24 de junio de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.