El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
El Al busca desembarcar en la Argentina
El presidente de El Al Israel Airlines, Aluf Elyezer Shkedy, pasó por Buenos Aires con la misión de avanzar en el proceso de regionalización de la línea de aviación en América latina.

Luego de desembarcar en Brasil, la compañía israelí intenta llegar a la Argentina, donde reside una de las principales comunidades judías del mundo. Para eso busca cerrar acuerdos con Aerolíneas Argentinas, Gol y TAM. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el directivo aseguró que "pese a la amenaza iraní, la seguridad de nuestros vuelos a América latina está garantizada". No obstante, por ahora, desestimó la posibilidad de que exista un vuelo directo a Buenos Aires debido a la falta de un avión con autonomía para realizar el viaje.

Shkedy mantuvo ayer una serie de reuniones con los directores de GOL, Aerolíneas y TAM. Y explicó que la idea es "crear una sociedad con estas compañías".

Sobre la posibilidad de llegar con un vuelo directo a la Argentina, Shkedy lo desestimó al explicar que la compañía "no tiene un avión con autonomía. Además, todavía no hay un acuerdo escrito entre Israel y la Argentina.

La compañía israelí tiene, entre sus 36 rutas internacionales, un vuelo que une Tel Aviv y San Pablo, que sale tres veces por semana. La idea es "aceitar el tránsito entre Buenos Aires y Brasil para que los pasajeros de la Argentina puedan ir a Israel". Contó que la compañía aérea destina sumas crecientes de dinero para garantizar la seguridad. EL Al no opera en shabat (el sábado, día de descanso de los judíos) y en su servicio se incluye comida kosher.

Fuente: Reporte Turístico
8 de agosto de 2010.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.