El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Eduardo Eurnekian recibió el premio “Negocios por la Paz 2012” en Oslo

La Fundación Negocios por la Paz, distinguió a Eduardo Eurnekian como uno de los siete Honorables y le entregó el premio “Negocios por la Paz 2012”. Este selecto grupo de personalidades fue elegido por un Comité integrado por ganadores del premio Nobel.

Eurnekian recibió el premio hoy en el Palacio Municipal de Oslo en una ceremonia en la que estuvieron presentes los integrantes del Comité: el profesor Muhammad Yunus, Premio Nóbel de la Paz 2006; por la profesora Wangari Maathai, Premio Nóbel de la Paz 2004; por el profesor A. Michael Spence, ganador del Premio Sveriges Riksbanks en Ciencias Económicas, en memoria de Alfred Nóbel 2001; Juan Manuel Ortíz de Rosas, embajador de Argentina en Noruega y Hugo Eurnekian, vicepresidente de Corporación América.

Durante la cena posterior a la ceremonia Eurnekian destacó: “Como empresario siempre procuré generar valores compartidos entre la empresa y los distintos sectores de la sociedad a nivel global.” Y agregó: “Sólo a partir de la creación de puentes de diálogo y en un mundo globalizado es impensable que un Estado pueda sostenerse a largo plazo sin valores éticos que lo apuntalen.”

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) propuso la nominación de Eurnekian por ser ejemplo e inspiración para la comunidad mundial en materia de negocios. La CAC destacó al empresario por haber mostrado siempre un rol activo y fuertemente comprometido con sus actividades en todo el globo.

Además del empresario argentino, este año fueron seleccionados Ibrahim Abouleish de Egipto, Anil Agarwal de India, Vladas Lasas de Lituania, David W. MacLennan de Estados Unidos, Reginald A. Mengi de Tanzania y Latifur Rahman de Bangladesh.

La Fundación Negocios por la Paz junto a la Cámara Internacional de Comercio (ICC por su sigla en inglés) selecciona todos los años a un exclusivo grupo de empresarios de todo el mundo que, además de destacarse en los negocios, son generadores de soluciones y valor para las comunidades en las que tienen ingerencia.

El criterio de selección del Comité también destaca las acciones de estos protagonistas, que promueven la responsabilidad social y la práctica ética de los negocios siendo ejemplo para otros.

Eduardo Eurnekian

Eduardo Eurnekian, nació el 4 de diciembre de 1932. Es Presidente de Corporación América y 1° vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio.

Inició su carrera en la industria textil y luego incursionó en el área de comunicación con la creación del primer multimedios de la Argentina.

En 1998, Corporación América profundiza su proceso de expansión global con inversiones en diversas áreas relacionadas con los servicios, la producción y la infraestructura.

En el segmento aeroportuario posee la concesión de 51 terminales en todo el mundo, de las cuales 35 son argentinas.

Unitec Agro cuenta con 162.000 ha de tierras de cultivo e inaugurará un acueducto de 273 kilómetros de canales de riego.

Cabaña Don Panos y Arg Natural Beef fueron reconocidas por su liderazgo en el desarrollo genético y la clonación de la Gran Campeona Nacional 2007 (raza Brangus).

Unitec Bio posee dos plantas de biodiesel que producen un millón de toneladas anuales y la concesión para la exploración y desarrollo de petróleo y gas en el sur.

Se asocia a la Bodega del Fin del Mundo y recientemente suma a la bodega NQN.

Actualmente, se dedica a una de las iniciativas de mayor envergadura y desafío para la región: el proyecto “Corredor Bioceánico Aconcagua”.

8 de mayo de 2012.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.