PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Eduardo Eurnekian donó símbolos de Armenia en Chile
El empresario argentino de origen armenio, Eduardo Eurnekian, participó de la donación de símbolos de la cultura Armenia en la región de Magallanes. Además fue declarado Socio Honorario del Club de Yates de Puerto Williams.

Eurnekian donó la Cruz de Armenia a la Armada de Chile, en la Base Naval de Puerto Williams cuyo objetivo central es reforzar los vínculos entre la Argentina y Chile para potenciar los lazos con Armenia. En este contexto, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Argentina y también Presidente de Corporación América (empresa que lidera el Corredor Bioceánico Aconcagua y su túnel ferroviario a baja altura que unirá a Los Andes con Mendoza), señaló: “La Cruz de Piedra de Armenia -Jachkar en el idioma nativo- es uno de los más importantes símbolos de la cultura y la tradición religiosa de ese país, el primero en el mundo en reconocer al cristianismo como religión oficial. Por su enorme significado, he querido realizar esta donación a la Armada de Chile y en el Cabo de Hornos, como potente señal de las excelentes relaciones que mantienen nuestras naciones hermanas y como saludo de Armenia a los chilenos”.

Asistieron a la ceremonia el embajador de Armenia en Chile, Vladimir Karmishalyan; el cónsul Honorario de Armenia en Chile, Eduardo Rodríguez Guarachi y el secretario General de la Armada, contraalmirante Humberto Ramírez Navarro, quien agradeció el gesto del empresario.

El origen de la donación surgió como agradecimiento de Eduardo Eurnekian tras la colaboración prestada por la Armada de Chile a Zori Balayan, periodista, novelista y navegante armenio que hace un año dio la vuelta al mundo con el fin de visitar a sus compatriotas de la Diáspora y cuyo paso por el Cabo de Hornos fue facilitado por la marina nacional.

La presencia de Eduardo Eurnekian en la zona continuó con una actividad en la que fue declarado Socio Honorario del Club de Amigos Cabo de Hornos y del Club de Yates Micalvi de Puerto Williams, además de una visita al Museo Martín Gusinde. El recorrido finalizó en el Faro de Cabo de Hornos, con la instalación de una placa conmemorativa, donada por el navegante Zori Balayan, donde recuerda y agradece a la Armada de Chile por su colaboración en su vuelta al mundo en el velero “Armenia”.

“Me voy profundamente conmovido por el cariño recibido aquí, al fin del mundo, en las tierras de Chile, un país hermano y por cuya gente guardo gran respeto y enorme aprecio. Estoy convencido de que continuaremos fuertemente unidos y con proyectos comunes que aportarán al crecimiento y desarrollo de nuestras naciones”, expresó Eurnekian al final de sus actividades en Magallanes.

1 de febrero de 2012.-

volver a portada >  

Secretario Gral de la Armada de Chile, contraalmirante Humberto Ramírez Navarro; embajador concurrente de Armenia en Chile, Vladimir Karmirshalyan; presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian; Ana Cristina Schirinian, asistente de Eurnekian; cónsul Honorario de Armenia en Chile, Eduardo Rodríguez Guarachi y Ricardo Papastavros .
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.